Una decisión de San Lorenzo y un giro en la novela Braida
Foto: San Lorenzo Primero
Las semanas corrían y la situación parecía irremontable: Malcom Braida iba a ser marginado del plantel profesional por no renovar su contrato e iba a marcharse libre a fin de año. Sus declaraciones en San Pablo, luego de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, dieron en Boedo una luz de esperanza y este sábado se confirmó que las negociaciones dieron un giro inesperado.
Desde las oficinas del Nuevo Gasómetro, en off, se contaba que si no renovaba antes del 30 de mayo no jugaba más. Un ultimátum que ya se había dado, y no se cumplió, post partido con Liverpool en Uruguay. Ahora, se conoció la noticia de que se le acercó al carrilero una nueva propuesta y estaría cerca de poner la firma en su extensión de contrato con San Lorenzo, algo que es una excelente noticia para Leandro Romagnoli.

La decisión final todavía no fue comunicada por parte del jugador, pero al pedir un tiempo para analizarla el club resolvió posponer la medida y que este sábado, cuando el equipo volvió a los trabajos luego de la excursión en Brasil, trabaje como uno más. Todo parece indicar que, en caso de que el Pipi así lo disponga, podrá estar contra Sarmiento de Junín el próximo lunes y contra Chacarita, por la Copa Argentina, el viernes en Santa Fe.
Braida llegó a San Lorenzo a principios de 2022, luego de un buen paso por Aldosivi. Se le compró la mitad del pase a Instituto de Córdoba. Al principio, en su puesto natural de extremo, le costó hacer pie. Fue Ruben Darío Insua quién, ante la venta de Nicolás Fernández Mercau al fútbol español, decidió probarlo como carrilero por izquierda en la línea de cinco. En ese puesto, llegó para quedarse y hasta logró ser mencionado en medios y redes sociales como posible convocado a la Selección Argentina. Lleva 105 partidos y cinco goles con la camiseta más linda del mundo.
¡GOL DE SAN LORENZO!
Malcolm Braida, el 3-1 contra Estudiantes de Mérida.
¡Locura!@GustavoKuffner – @jbuscalia – @DarioOcchiuzzi #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/snX9LQJMg2
— DSPORTS (@DSports) June 27, 2023
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo - Sarmiento: horario, TV y formaciones para la fecha 16 del Clausura 2025
El Ciclón cerrará la fase regular frente a su propio público buscando escalar al cuarto lugar de su zona para poder disputar la serie de octavos de final nuevamente en casa.
Divisiones Formativas
Selección sub 17: el sentido mensaje del jugador de San Lorenzo
Post eliminación de la selección en Qatar, el pibe del Ciclón expresó su tristeza en sus redes sociales.
Institucional
Una agrupación opositora intimó a la Tesorería por la información recaudatoria
Orden y Progreso Sanlorencista solicitó al club información correspondiente a recaudaciones, el funcionamiento institucional y el cumplimiento de la cautelar judicial, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude, entre los elogios a los jugadores y lo que se viene
El DT de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate ante Sarmiento y la clasificación a la Copa Sudamericana.
Fútbol
Preocupación por la lesión del Pitu Herrera y el desconsuelo del defensor
El juvenil del Ciclón dejó el estadio acompañado por Romaña y en las próximas horas le harán estudios medicos para evaluar el grado de lesión.
Fútbol
La explicación de Gastón Hernández al comunicado que difundieron los futbolistas de San Lorenzo
El capitán del Ciclón explicó los motivos del comunicado que publicaron los jugadores en redes sociales así como el rol que tiene el Chiqui Tapia en todo esto.
Fútbol
Objetivo cumplido
San Lorenzo avanzó a la segunda fase del torneo de Primera División y, además, selló su pase a la Copa Sudamericana 2026 tras empatar 1-1 con Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Tripichio abrió el marcador y Villalba lo empató sobre el final.









