Una baja sensible para visitar al DIM
San Lorenzo tendrá un mes de julio muy cargado de partidos en donde afrontará siete compromisos entre Liga Profesional y playoff de Copa Sudamericana en apenas 23 días. Es por eso que es vital para Ruben Insua, y todo el cuerpo técnico, poder contar con la mayoría de sus jugadores, teniendo en cuenta que al tener un plantel corto, y sumada ante las salidas de Vombergar y Gattoni, no se puede dar el lujo de seguir perdiendo piezas.
Sin embargo, para el encuentro de ida de esta instancia clasificatoria a los octavos de final de la Sudamericana, el conjunto azulgrana visitará a Independiente Medellín el próximo 12 de julio en Colombia, pero el Gallego no podrá contar con una pieza clave para el equipo. Es que en el último partido frente a Estudiantes de Mérida, el defensor central recibió la tercera tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.

De esta forma, Insua deberá pensar alternativas para reemplazar al Tonga. Ya sin Gattoni, y con Carlos Sánchez ocupando el lugar de último hombre, habrá que ver quien podría llegar a tapar ese bache en la defensa. Pensando rápidamente, el reemplazante natural sería Gastón Campi, quien suele jugar cuando se ausenta alguno del fondo, aunque tampoco habría que descartar a Gonzalo Luján, que en Reserva supo jugar en varias oportunidades como central. Una tercera opción, pero quizás la menos probables de todas, es Jeremías James, quien jugó 45 minutos en el encuentro del Torneo Proyección ante Estudiantes luego de casi 10 meses de inactividad por una lesión ligamentaria.
#Sudamericana | Por acumulación de amarillas, Gastón Hernández NO podrá estar ante el #DIM 🇨🇴 en el partido de ida con #SanLorenzo
📌Fue amonestado en los dos partidos ante Estudiantes de Mérida y Palestino en el Nuevo Gasómetro pic.twitter.com/S3Tk822jMv
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 2, 2023
Por otra parte, hay dos jugadores de la que deberán cuidarse en el partido de ida ante el DIM ya que si reciben otra amarilla también deberán cumplir una fecha de suspensión: Jalil Elías y Rafa Pérez. Ellos son los dos condicionados, aunque con una sola amonestación aparecen Baralla, Perruzzi, Bareiro, Luján, Braida y Sánchez.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo
El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.
Fútbol
¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?
Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.
Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció
El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?
Institucional
Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo
El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
Fútbol Profesional
Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.









