Un regreso no deseado

Paulinha, la nueva central de las Matadoras, nos cuenta de estos primeros meses en San Lorenzo y cómo está viviendo el Coronavirus y el aislamiento en Brasil.
Esteban Hidalgo

Ana Paula Guth tiene 27 años, fue campeona con Brasil de un Sudamericano juvenil en Perú en 2008, proviene del Sesi Vôlei Bauru de aquel país y vino este año al club de Boedo en busca de más ritmo de competencia.

¿Cómo te recibió San Lorenzo?
– Es un club increíble. Me recibieron muy bien. El entrenador, Mario Gallego, cuando llegue me dijo que San Lorenzo es como una familia, y así lo siento.

¿Cómo ves el nivel de la Liga Argentina en comparación con la de tu país?
– Todo es muy diferente. El voley en Brasil tiene una mayor inversión. Sus jugadoras están mejores pagas, y hay más infraestructura. (Por ejemplo: El Arena Sabiazinho donde se jugó el Sudamericano de Clubes este año tiene una capacidad para 8.000 espectadores).

¿El club te dió algún plan de entrenamiento?
– Sí, tengo una rutina de ejercicios para hacer en casa. Además, San Lorenzo puso a disposición a todo su cuerpo técnico de trabajo: psicólogo, preparadores físico, fisioterapeuta, médicos e inclusive Mario Gallego nos envía contenido por whastapp, para pasar de la mejor manera por este periodo.

En tu país hay mucha controversia por el coronavirus: ¿Cómo lo estás viviendo?
Es una situación triste. Yo estoy en Lajeada en el estado de Río Grande do Sul con mi familia, y me mantengo aislada desde que llegué (17/3). No tengo síntomas, pero respeto la orden de aislamiento. Lo hago por mi, mi familia y por todos. Lamentablemente, el deporte también está pagando el precio de esta pandemia, pero es importante recordar que la salud está primero. En Brasil, existe mucha controversia sobre el tema de la cuarentena. Nuestro Presidente (Jair Bolsonaro) está pensando más en la economía que en el virus. Los gobernadores de cada estado están tomando medidas provisionales, cada uno a su manera. No veo que todos respeten las medidas. Estoy muy triste con todo lo que está sucediendo y le rezo a Dios para que todos estemos unidos.

l

Más noticias

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.

l

Lo más leido

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Fútbol Profesional

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.