Un regreso no deseado

Paulinha, la nueva central de las Matadoras, nos cuenta de estos primeros meses en San Lorenzo y cómo está viviendo el Coronavirus y el aislamiento en Brasil.
Esteban Hidalgo

Ana Paula Guth tiene 27 años, fue campeona con Brasil de un Sudamericano juvenil en Perú en 2008, proviene del Sesi Vôlei Bauru de aquel país y vino este año al club de Boedo en busca de más ritmo de competencia.

¿Cómo te recibió San Lorenzo?
– Es un club increíble. Me recibieron muy bien. El entrenador, Mario Gallego, cuando llegue me dijo que San Lorenzo es como una familia, y así lo siento.

¿Cómo ves el nivel de la Liga Argentina en comparación con la de tu país?
– Todo es muy diferente. El voley en Brasil tiene una mayor inversión. Sus jugadoras están mejores pagas, y hay más infraestructura. (Por ejemplo: El Arena Sabiazinho donde se jugó el Sudamericano de Clubes este año tiene una capacidad para 8.000 espectadores).

¿El club te dió algún plan de entrenamiento?
– Sí, tengo una rutina de ejercicios para hacer en casa. Además, San Lorenzo puso a disposición a todo su cuerpo técnico de trabajo: psicólogo, preparadores físico, fisioterapeuta, médicos e inclusive Mario Gallego nos envía contenido por whastapp, para pasar de la mejor manera por este periodo.

En tu país hay mucha controversia por el coronavirus: ¿Cómo lo estás viviendo?
Es una situación triste. Yo estoy en Lajeada en el estado de Río Grande do Sul con mi familia, y me mantengo aislada desde que llegué (17/3). No tengo síntomas, pero respeto la orden de aislamiento. Lo hago por mi, mi familia y por todos. Lamentablemente, el deporte también está pagando el precio de esta pandemia, pero es importante recordar que la salud está primero. En Brasil, existe mucha controversia sobre el tema de la cuarentena. Nuestro Presidente (Jair Bolsonaro) está pensando más en la economía que en el virus. Los gobernadores de cada estado están tomando medidas provisionales, cada uno a su manera. No veo que todos respeten las medidas. Estoy muy triste con todo lo que está sucediendo y le rezo a Dios para que todos estemos unidos.

l

Más noticias

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

l

Lo más leido

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.