Un nuevo caso de COVID-19 en el plantel de San Lorenzo

El Coronavirus golpeó una vez más en la concentración cuerva: un jugador importante se retiró del Sheraton de Pilar con síntomas y arrojó positivo en su testeo.
Foto: San Lorenzo Primero

El COVID-19 no da respiro en la Argentina y los planteles de la Primera División no son la excepción: a los más de 150 casos acumulados que llevan los clubes de la Liga Profesional, se siguen sumando contagios día a día. En San Lorenzo, mientras Pedro Troglio recuperaba a los que dieron positivo el último martes, el plantel sufrió una nueva baja.

El nuevo contagiado es Uvita Fernández, quién ya cursó la enfermedad dos veces y deberá aislarse en su casa a la espera de evolucionar en su cuadro clínico. El delantero, que contará con el seguimiento del departamento médico del club, se retiró con síntomas de la concentración cuerva en el Sheraton Hotel de Pilar en la previa del segundo turno de entrenamientos del lunes.

El ex Defensa y Justicia es uno más de una larga lista de contagiados que no trascendió oficialmente, pero que incluiría a más de 11 jugadores enfermos en el brote del último sábado. Horas antes, el entrenador habló con F90 y se refirió a la postergación del inicio de la Copa de la Liga, decisión que fue tomada por el importante brote de casos que hay en la LPF: “Para nosotros es mejor, lo único que complica a los equipos grandes son los torneos de verano tan inmediatos. La inminencia del partido del sábado hace que tengamos que bajar las cargas desde el jueves, porque estamos en doble o triple turno. Esto nos ayuda para recuperar jugadores que estuvieron con el COVID”.

Troglio: “La relación entre el hincha y el plantel arranca pura y exclusivamente en los resultados”

Si bien el Ministerio de Salud de la Nación dispuso bajar los días de aislamiento dependiendo de las dosis de vacunas que tenga cada uno de los contagiados, Uvita no llegaría al primer partido de la era Troglio, que será ante Independiente el próximo sábado por el hexagonal internacional de verano.

l

Más noticias

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

Institucional

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?

l

Lo más leido

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

Fútbol

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Fútbol

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

Fútbol

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?