Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Grandes clubes de Argentina como San Lorenzo y Boca, dos breves pasos por el Milan italiano. También Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña en el fútbol español. Y ni hablar de las casi diez temporadas en las que defendió la camiseta de las Urracas de Newcastle en la prestigiosa Premier League.
Podríamos decir que la vida de Fabricio Coloccini, hasta el momento, fue más que satisfactoria. Al menos hablando en términos futbolísticos. Pero al experimentado central de 38 años tenía pendiente un importante logro: finalizar con sus estudios, ya que en 1999 debió abandonar el quinto año del secundario para mudarse a Italia, tras haber sido contratado por el conjunto dirigido, en ese entonces, por Alberto Zaccheroni. Por eso, en 2019 el zaguero que porta la 32 en su espalda se decidió a concluir con las ocho materias que adeudaba.
Y lo logró. En su cuenta de Instagram, Colocha mostró esta tarde que aprobó (con 95/100) el examen de Educación para la salud, la última materia que tenía pendiente para acabar con su formación escolar, también agradeciendo -en la imagen que subió- a sus familiares por apoyarlo en todo momento y nunca permitir que se rindiera.
Pero no fue el primero que decidió finalizar con sus estudios mientras vestía la camiseta azulgrana. En 2013, tras romperse el ligamento de la rodilla derecha en el encuentro ante Rosario Central, Martín Cauteruccio se percató de que iba a contar con mucho tiempo libre y debía aprovecharlo de alguna manera. Por eso, el atacante uruguayo decidió invertir esas horas y aprovechó un plan de la Fundación El Futbolista para, también, terminar el secundario. Con un 10 en Química, a los 26 años, el delantero Charrúa pudo finalizar el colegio.
“El fútbol es una carrera breve, y cuando llegas a la mitad de la treintena todavía te queda una vida por delante”, supo expresar el defensor cordobés cuando hace un tiempo le consultaron las razones por las cuales había decidido retomar con su formación. Hoy, ya recibido, puede darle el ejemplo a sus hijos. Y su próximo objetivo será cumplirle el sueño a Tiago, uno de ellos, quien le pidió en abril del año pasado que no se retire hasta no tener 40. ¿Se lo cumplirá?
l
Más noticias

Fútbol
El delantero titular de San Lorenzo que interesa en Racing
En Boedo están alertas, ante la posibilidad de que Racing pueda buscar a uno de sus goleadores. ¿De quién se trata y a cuánto lo cotizan?

Fútbol Profesional
Cristian Gallardo, en la previa de la final de la Reserva: "En San Lorenzo nadie se achica"
El mediocampista es una de las figuras del equipo que el domingo puede gritar campeón y contó su historia. Ya entrena con Primera y sueña con debutar en el Ciclón.

Fútbol
Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta
La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club.

Fútbol Profesional
¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?
Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.
l
Lo más leido

Noticias Generales
La Copa Argentina informó los accesos al estadio de Lanús
La organización del certamen hizo oficial que la gente de San Lorenzo ocupará la popular local y la platea oficial del Néstor Díaz Pérez. Mirá.

Fútbol Profesional
Ayude sobre la crisis institucional: “Todo lo que vive San Lorenzo es ajeno a nosotros”
El entrenador del primer equipo cuervo ya palpita su debut en el banco del Ciclón y se refirió a los principales temas de actualidad.

Fútbol Profesional
El mediocampista que quiere Ayude para reforzar San Lorenzo
El Ciclón preguntó condiciones por Lucas González, jugador de Defensa y Justicia. ¿Cómo podría resolverse su salida y cuáles son las complicaciones que aparecen?

Institucional
La increíble cifra que le ingresa a San Lorenzo por la venta de Mercau
El ex mediocampista azulgrana dejará una cifra más que importante para afrontar el levantamiento de inhibiciones y el mercado de pases.