¿Un ex San Lorenzo en el mundial de Qatar?

El técnico de la selección Argentina confirmó la lista de los preseleccionados para el mundial y en la nómina de los jugadores, aparece Nicolás Fernández Mercau, ex jugador de CASLA
foto Ramiro Souto

Hasta hace pocos meses, el lateral vestía la camiseta del Ciclón, bajo el mando de Ruben Darío Insua. Su paso al fútbol español le abrió una ventana al seleccionado mayor liderado por Lionel Scalon i¿Lo lleva al mundial? Difícil, pero el defensor, que hoy viste la camiseta del Elche, aparece entre los jugadores preseleccionados para el próximo mundial en Qatar, donde Scaloni tiene 55 profesionales anotados.

A tan solo 16 días de la inauguración de la fiesta máxima del fútbol, el técnico del seleccionado mayor habría sorprendido involucrando a Nicolás Mercau entre los jugadores que podrían estar en Qatar junto a Messi. No obstante, sabiendo que no ha sido parte de este ciclo y que en ese puesto están Tagliafico y Acuña, las chances que se sume son nulas, pero no es un dato menor, que Scaloni se haya fijado en él. Cabe mencionar, que en septiembre, Mercau pasó al club español a cambio de 4 millones de euros y un contrato de tres años.

Por último, cabe destacar que antes de que el seleccionado argentino arribe a suelo qatarí, tendrá un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el próximo 16 de noviembre. Si, apenas una semana antes de su debut ante Polonia, en el estadio Estadio Nacional de Lusail, Messi , De Paul y compañia, disputarán el último partidos, antes de la cita mundialista.

 

l

Más noticias

Fútbol

Sin vergüenza...

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.

Fútbol Profesional

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?

El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?

Deportes

El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final

Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

l

Lo más leido

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

Fútbol

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Fútbol

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.

El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo 

Fútbol

El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo 

La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.