Un debut y una sorpresa: así será el once de San Lorenzo para enfrentar a Progreso
Foto: Prensa San Lorenzo
Este miércoles será la vuelta de San Lorenzo a las canchas tras las vacaciones de invierno: visitará a Progreso de Uruguay desde las 15 con transmisión en vivo por Disney+, en lo que será su primera presentación en la Serie Rio de la Plata. El próximo martes, desde las 19, enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo para cerrar la mini gira por tierras charrúas. Para el compromiso de esta tarde, el Pipi dispondrá de un once alternativo con algunas decisiones llamativas.
¡HOY JUEGA EL CICLÓN!
🆚 #Progreso 🇺🇾
🏆 #SerieRioDeLaPlata
🏟 Abraham Paladino
🕔 15hs
📺 Disney+ pic.twitter.com/pKXVz9HIGX— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 3, 2024
La formación será: López Kaleniuk; Arias, Luján, Herrera, Báez; Porra, Irala; Cerutti, Tapia, Reali; Herazo. El arquero chaqueño tendrá su ansiado debut en Primera, mientras que Gonzalo Luján, convocado a los Juegos Olímpicos y a la espera de su renovación, será el más experimentado de la defensa. Las sorpresas están de la mitad de la cancha para adelante, ya que Tomás Porra jugará como doble cinco e Iván Tapia será adelantado para jugar atrás del centrodelantero.
El que hará su debut con la camiseta más linda del mundo será Matías Reali, que llegó hace algunos días pero por venir con buen ritmo de competencia en Independiente Rivadavia de Mendoza no necesitó demasiado tiempo para ponerse a tono del resto del plantel. San Lorenzo le compró a los mendocinos la totalidad del pase en 1.8 millones de dólares. Puede jugar por ser un amistoso, ya que el club sigue inhibido para lo que es la competencia oficial.
Boedo tendrá un segundo semestre a full, ya que arrancará su actividad oficial el sábado 20 de julio desde las 15 nada más y nada menos que con el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la Liga Profesional. El 13 de agosto jugará la ida de octavos frente al Atlético Mineiro y el 20 tendrá lugar la vuelta en la Arena MRV de Belo Horizonte. Para colmo, entre los dos partidos jugará en la Bombonera ante Boca y tendrá por delante el cruce de Copa Argentina ante Vélez.
A falta de que se complete el 1-1 suspendido con Godoy Cruz, el análisis arroja que la tabla anual puede llegar a ser un dolor de cabeza importante en la segunda mitad del año. Actualmente, el Ciclón se encuentra a 13 puntos de la zona de acceso a la Copa Sudamericana 2025 y a diez del descenso. Tigre, último con cinco puntos, estaría perdiendo la categoría y Vélez, con 30 unidades, sería el clasificado final a la segunda copa internacional en importancia.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club
Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.
Fútbol
Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?
El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.
Divisiones Formativas
Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo
La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?
Fútbol Profesional
El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México
Un delantero del Ciclón es seguido de cerca por el equipo que dirigirá la próxima temporada el argentino Matías Almeyda.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay
El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.
Fútbol
Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre
Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.
Fútbol
San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada
El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.
Fútbol
Pretemporada confirmada para San Lorenzo
Este jueves hubo una reunión entre algunos dirigentes, estructura de futbol y cuerpo técnico para definir diferentes cuestiones.









