Un club de Sudamérica está interesado en llevarse a Bruno Pittón

Un equipo importante del continente puso sus ojos en el lateral con pasado en Unión de Santa Fe para reforzarse de cara a la próxima Copa Libertadores de América.
Foto: San Lorenzo Primero

¿Otra salida en San Lorenzo? Ya sin Franco Di Santo, y a la espera de la resolución del caso de Alexis Castro, el Ciclón podría tener una nueva baja: el Emelec de Ecuador está interesado en contar con Bruno Pittón, lateral izquierdo cuervo que perdió lugar en la consideración de los entrenadores en el último tiempo.

El conjunto ecuatoriano puso sus ojos en el ex Unión de Santa Fe para reforzarse de cara a su participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, a la que llegó por ser subcampeón de la Serie A de su país. A Pittón le quedan seis meses de contrato con San Lorenzo y desde todas las partes involucradas ven esta oportunidad con buenos ojos por más de que todavía no hubo un ofrecimiento formal.

El defensor llegó a Boedo junto a su hermano Mauro a mediados de 2019 y fue el que pudo adaptarse al club. Con Pizzi arrancó como titular y en su primer partido por el torneo local, ante Gimnasia de La Plata luego de la eliminación ante Cerro Porteño, anotó su primer gol. Para sorpresa de muchos, el lateral cerró el año con 5 tantos y empezó a perfilarse para ser cosa seria.

En la primera parte del 2020 volvió a marcar y, tras el parate por la pandemia, empezó su bajón. El arco se le alejó cada vez más y fue perdiendo lugar en la consideración de Mariano Soso primero y de Diego Dabove después. Con la llegada de Paolo Montero, y la aparición de Nicolás Fernández Mercau, el santafesino quedó muy relegado. En total, disputó 57 encuentros y metió 9 goles.

l

Más noticias

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.

Fútbol Profesional

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.

Fútbol Profesional

Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra

El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.

Fútbol

Alan Capobianco: "Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.

El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.

l

Lo más leido

Nicolás Blandi: “Siento que mi momento de volver a San Lorenzo va a llegar”

Noticias Generales

Nicolás Blandi: “Siento que mi momento de volver a San Lorenzo va a llegar”

El exjugador del Ciclón habló de un posible regreso al club y de lo cerca que estuvo de concretarse. A continuación, la palabra del delantero.

Desde el exterior vienen por Johan Romaña

Fútbol

Desde el exterior vienen por Johan Romaña

Mientras el colombiano realiza la pretemporada junto al resto de sus compañeros, hay negociaciones por el defensor central del Ciclón.

San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades

Fútbol

San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades

La dirigencia azulgrana amplía la cantidad de nombres para suceder a Gustavo Álvarez como entrenador de Ciclón.

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Fútbol

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Desde la organización dieron a conocer el cronograma para las primeras tres jornadas del segundo torneo del año de la máxima categoría del fútbol argentina. ¿Cuándo jugará el Ciclón?