Un arquero juvenil firmó su primer contrato

Mateo Clemente, uno de los arqueros titulares de la Reserva, puso el gancho en las últimas horas para convertirse, oficialmente, en profesional.
Foto: San Lorenzo Primero

En el marco de un mercado de pases extremadamente calmo para San Lorenzo, la firma de primeros contratos y las renovaciones se convierten en una pieza fundamental para asegurarse ciertas continuidades. En las últimas horas, un arquero juvenil firmó su primer vínculo profesional con San Lorenzo para continuar soñando con el debut en Primera División, cosa que hace varios años no pasa para un golero surgido de la cantera del club.

Mateo Clemente, categoría 2002, se entrena con el primer equipo del Ciclón desde 2021, pero por la saturación que había en el puesto siempre bajaba para atajar en Reserva, donde tuvo buenos rendimientos. Ahora, con Sebastián Torrico retirado y un José Devecchi que ante la vuelta de Augusto Batalla tendrá que resolver su futuro, parecería que tendrá la oportunidad de alternar al menos en el banco de suplentes, cosa que solamente hizo en un amistoso en 2022. En las últimas horas, el oriundo de Olavarría firmó su primer contrato con el club. 

Además del portero en cuestión y de los dos ya mencionados aparece en el mapa de los candidatos al puesto Lautaro López Kaleniuk, con mayor edad y con más experiencia en convocatorias oficiales. Si bien el chaqueño todavía no hizo su debut profesional en el Ciclón, podría ser otro contendiente interesante para el arco cuervo en caso de que no llegue ningún otro arquero. A diferencia de Clemente, López Kaleniuk sumó una experiencia fuera del club en condición de cedido: atajó en el Federal Regional con FADEP, el club que preside el Cóndor.

Los amistosos que se disputarán en Uruguay servirán para muchas cosas, y entre ellas se destaca la evaluación de algunos perfiles jóvenes que puedan ser del interés del entrenador. En enero pasado, con Pedro Troglio como entrenador, hicieron sus debuts entre otros Jeremías James, Francisco Perruzzi e Iván Leguizamón, tres jugadores que demostraron calidad y que se mantuvieron en la consideración de los entrenadores que vinieron después, logrando sumar buenos minutos y hasta anotando goles.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua: "Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos"

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

l

Lo ms leido

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

El mediocampista que actualmente viste la camiseta del Sabalero, habló post victoria ante Patronato y luego de marcar su primer gol en la Primera Nacional

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.