Un arquero juvenil firmó su primer contrato
Foto: San Lorenzo Primero
En el marco de un mercado de pases extremadamente calmo para San Lorenzo, la firma de primeros contratos y las renovaciones se convierten en una pieza fundamental para asegurarse ciertas continuidades. En las últimas horas, un arquero juvenil firmó su primer vínculo profesional con San Lorenzo para continuar soñando con el debut en Primera División, cosa que hace varios años no pasa para un golero surgido de la cantera del club.
Mateo Clemente, categoría 2002, se entrena con el primer equipo del Ciclón desde 2021, pero por la saturación que había en el puesto siempre bajaba para atajar en Reserva, donde tuvo buenos rendimientos. Ahora, con Sebastián Torrico retirado y un José Devecchi que ante la vuelta de Augusto Batalla tendrá que resolver su futuro, parecería que tendrá la oportunidad de alternar al menos en el banco de suplentes, cosa que solamente hizo en un amistoso en 2022. En las últimas horas, el oriundo de Olavarría firmó su primer contrato con el club.
Además del portero en cuestión y de los dos ya mencionados aparece en el mapa de los candidatos al puesto Lautaro López Kaleniuk, con mayor edad y con más experiencia en convocatorias oficiales. Si bien el chaqueño todavía no hizo su debut profesional en el Ciclón, podría ser otro contendiente interesante para el arco cuervo en caso de que no llegue ningún otro arquero. A diferencia de Clemente, López Kaleniuk sumó una experiencia fuera del club en condición de cedido: atajó en el Federal Regional con FADEP, el club que preside el Cóndor.

Los amistosos que se disputarán en Uruguay servirán para muchas cosas, y entre ellas se destaca la evaluación de algunos perfiles jóvenes que puedan ser del interés del entrenador. En enero pasado, con Pedro Troglio como entrenador, hicieron sus debuts entre otros Jeremías James, Francisco Perruzzi e Iván Leguizamón, tres jugadores que demostraron calidad y que se mantuvieron en la consideración de los entrenadores que vinieron después, logrando sumar buenos minutos y hasta anotando goles.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza…
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.









