Un árbitro y una dura acusación a Tinelli por un partido de San Lorenzo

El chileno Carlos Chandía salió al cruce con una anécdota que vincula al ex presidente de la institución y un partido de Copa Libertadores. Desde el entorno del empresario no demoraron en desmentirlo...

Si bien pasó mucho tiempo, un ex árbitro internacional habló de San Lorenzo en las últimas horas en una entrevista con Radio Futuro de su país. Lamentablemente, las declaraciones no refieren a un recuerdo lindo desde lo deportivo: Carlos Chandía acusó a Marcelo Tinelli, ex presidente del club, de un intento de soborno de cara a un partido de la Copa Libertadores 2009, cuando el empresario era cercano a la CD pero no dirigente en funciones.

El trasandino fue consultado si alguna vez había recibido alguna propuesta de esta índole y no dudó en disparar: “Un día… ¿cómo se llama? ¿Tinelli? Llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y después me dijeron que venían para acá, Concepción, ‘queremos hablar con vos, Carlos'”, arrancó en su revelador relato.

“Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque yo no entendía nada. Entonces, me voy al aeropuerto de Concepción, los pasó a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco por la posibilidad para cambiar unos dólares. Les dije sí, los llevo al centro. De ahí nos fuimos a un lugar donde comer tranquilos, los llevé al Enga. Cuando los tipos me dicen: ‘Mira, Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos con el auto a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Y les digo: ‘Lo único que les puedo decir es que se habían equivocado de vendido. Díganle a ese Tinelli que no se le ocurra’. Les digo: ‘¿Les puedo hacer un encargo?. Díganle a Tinelli que si se me aparece por el camarín le voy a pegar una patada en la raja que no se la voy a olvidar nunca. No se les ocurra. Váyanse de aquí, no más. Y ojalá que lleguen bien a sus casas’. Eso fue todo lo que les dije. Estaban nerviosos los tipos que ni les cuento”, contó.

La nota hizo mucho ruido y desde el entorno del ex dirigente cuervo no dudaron en salir a replicar, al menos en off: “En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor. Supuestamente denuncia a Tinelli, pero nunca lo vio a Tinelli. O sea, dice que se le aparecieron dos tipos en Chile como representantes de Marcelo y los sacó a patadas… ¡Es una locura!”, le dijeron a Olé.

El partido en cuestión

El duelo de la polémica fue correspondiente a la tercera fecha del grupo 8 de la Libertadores 2009, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron por 2-0 en Luque por los goles de Ximenez y Aquino. En esa competencia el Ciclón terminó último de la zona que compartió con los paraguayos, San Luis de Potosí y Universitario de Perú. Ese día, Agustín Orión sufrió una lesión a los pocos minutos del comienzo y fue reemplazado por Bruno Centeno.

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Chandía?

En total, el actual alcalde de Coihueco arbitró cinco veces al Ciclón entre 2001 y 2009. El mencionado choque con el Gumarelo fue el último, mientras que el anterior había sido una derrota 3-1 con Cruzeiro de Belo Horizonte por la Libertadores 2008 en condición de visitante. La única victoria bajo su dirección fue 3-0 ante Santos por la Sudamericana 2006, mientras que las otras dos restantes fueron caídas: 0-1 con Peñarol en la Libertadores 2002 y 1-2 con Corinthians en la ida de las semifinales de la histórica Mercosur 2001.

 

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?