Un árbitro y una dura acusación a Tinelli por un partido de San Lorenzo

El chileno Carlos Chandía salió al cruce con una anécdota que vincula al ex presidente de la institución y un partido de Copa Libertadores. Desde el entorno del empresario no demoraron en desmentirlo...

Si bien pasó mucho tiempo, un ex árbitro internacional habló de San Lorenzo en las últimas horas en una entrevista con Radio Futuro de su país. Lamentablemente, las declaraciones no refieren a un recuerdo lindo desde lo deportivo: Carlos Chandía acusó a Marcelo Tinelli, ex presidente del club, de un intento de soborno de cara a un partido de la Copa Libertadores 2009, cuando el empresario era cercano a la CD pero no dirigente en funciones.

El trasandino fue consultado si alguna vez había recibido alguna propuesta de esta índole y no dudó en disparar: “Un día… ¿cómo se llama? ¿Tinelli? Llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y después me dijeron que venían para acá, Concepción, ‘queremos hablar con vos, Carlos'”, arrancó en su revelador relato.

“Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque yo no entendía nada. Entonces, me voy al aeropuerto de Concepción, los pasó a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco por la posibilidad para cambiar unos dólares. Les dije sí, los llevo al centro. De ahí nos fuimos a un lugar donde comer tranquilos, los llevé al Enga. Cuando los tipos me dicen: ‘Mira, Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos con el auto a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Y les digo: ‘Lo único que les puedo decir es que se habían equivocado de vendido. Díganle a ese Tinelli que no se le ocurra’. Les digo: ‘¿Les puedo hacer un encargo?. Díganle a Tinelli que si se me aparece por el camarín le voy a pegar una patada en la raja que no se la voy a olvidar nunca. No se les ocurra. Váyanse de aquí, no más. Y ojalá que lleguen bien a sus casas’. Eso fue todo lo que les dije. Estaban nerviosos los tipos que ni les cuento”, contó.

La nota hizo mucho ruido y desde el entorno del ex dirigente cuervo no dudaron en salir a replicar, al menos en off: “En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor. Supuestamente denuncia a Tinelli, pero nunca lo vio a Tinelli. O sea, dice que se le aparecieron dos tipos en Chile como representantes de Marcelo y los sacó a patadas… ¡Es una locura!”, le dijeron a Olé.

El partido en cuestión

El duelo de la polémica fue correspondiente a la tercera fecha del grupo 8 de la Libertadores 2009, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron por 2-0 en Luque por los goles de Ximenez y Aquino. En esa competencia el Ciclón terminó último de la zona que compartió con los paraguayos, San Luis de Potosí y Universitario de Perú. Ese día, Agustín Orión sufrió una lesión a los pocos minutos del comienzo y fue reemplazado por Bruno Centeno.

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Chandía?

En total, el actual alcalde de Coihueco arbitró cinco veces al Ciclón entre 2001 y 2009. El mencionado choque con el Gumarelo fue el último, mientras que el anterior había sido una derrota 3-1 con Cruzeiro de Belo Horizonte por la Libertadores 2008 en condición de visitante. La única victoria bajo su dirección fue 3-0 ante Santos por la Sudamericana 2006, mientras que las otras dos restantes fueron caídas: 0-1 con Peñarol en la Libertadores 2002 y 1-2 con Corinthians en la ida de las semifinales de la histórica Mercosur 2001.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta

El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

l

Lo más leido

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.