¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.
Foto: San Lorenzo Primero

En 2020 inició un proceso de carnicería para con jugadores y entrenadores que llevó a San Lorenzo a convertirse en una olla a presión y un fierro caliente que parecía inmanejable. Pedro Troglio sorprendió desde su llegada con una declaración que negó esta sensación, remarcando la importancia del club sin desconocer la situación económica, política y futbolística que atravesaba. Desde ahí, la gente se contagió con esa idea de levantar al gigante caído y, en la cancha, el plantel parece haber empezado a crecer a pesar del poco cambio de nombres que tuvo.

Al entrenador se lo puede ver con buena onda, con entusiasmo, optimismo y siempre acompañado por su familia, agradecido por la oportunidad que le dio Boedo de volver a estar cerca de sus seres queridos. Es cierto, con buenas energías no se gana, pero cuando la situación viene mal son virtudes que ayudan a revertir el mal momento desde lo anímico. En la previa del partido ante Talleres de Córdoba, Sebastián Torrico bancó al entrenador remarcando estos conceptos: “Yo ya lo había tenido en Godoy Cruz cuando él recién arrancaba y desde ahí ya transmitía buena onda, positivismo y mucho trabajo. Estamos todos renovados y enfocados para que sea el año de San Lorenzo”. Otro que se sumó a esto fue Uvita Fernández, quién posteriormente le dio la victoria al Ciclón: “No sé si por la llegada de Troglio, pero cambió todo”.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1485071224560664577

El próximo martes jugará ante Boca la final del Torneo de Verano y, si bien no deja de ser una copa amistosa de presentación, la gente en el Estadio UNO luego del partido ante la T pedía una alegría: “porque el martes cueste lo que cueste”, bajaba de la cabecera de la calle 55 cuando moría el encuentro ante los cordobeses. No es para menos, y Troglio lo sabe y lo reconoció: el Ciclón hace tiempo padece los clásicos y sabe que es una buena oportunidad para dar pelea y dar una buena imagen.

En la tribuna el chip también cambió, casi como a pedido del entrenador quién marcó esa cuestión en su llegada, y esa comunión entre público y plantel sin dudas será un factor que el equipo podrá usar a su favor en los partidos que tenga como local en el Nuevo Gasómetro en la competencia oficial. Por supuesto que la futurología y el fútbol no van para nada de la mano, y menos en un San Lorenzo tan cambiante y con golpes como se vio en el último año y medio, pero algo parece haber cambiado para bien.

l

Más noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

l

Lo más leido

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.