¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?
Foto: San Lorenzo Primero
En 2020 inició un proceso de carnicería para con jugadores y entrenadores que llevó a San Lorenzo a convertirse en una olla a presión y un fierro caliente que parecía inmanejable. Pedro Troglio sorprendió desde su llegada con una declaración que negó esta sensación, remarcando la importancia del club sin desconocer la situación económica, política y futbolística que atravesaba. Desde ahí, la gente se contagió con esa idea de levantar al gigante caído y, en la cancha, el plantel parece haber empezado a crecer a pesar del poco cambio de nombres que tuvo.
Al entrenador se lo puede ver con buena onda, con entusiasmo, optimismo y siempre acompañado por su familia, agradecido por la oportunidad que le dio Boedo de volver a estar cerca de sus seres queridos. Es cierto, con buenas energías no se gana, pero cuando la situación viene mal son virtudes que ayudan a revertir el mal momento desde lo anímico. En la previa del partido ante Talleres de Córdoba, Sebastián Torrico bancó al entrenador remarcando estos conceptos: “Yo ya lo había tenido en Godoy Cruz cuando él recién arrancaba y desde ahí ya transmitía buena onda, positivismo y mucho trabajo. Estamos todos renovados y enfocados para que sea el año de San Lorenzo”. Otro que se sumó a esto fue Uvita Fernández, quién posteriormente le dio la victoria al Ciclón: “No sé si por la llegada de Troglio, pero cambió todo”.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1485071224560664577
El próximo martes jugará ante Boca la final del Torneo de Verano y, si bien no deja de ser una copa amistosa de presentación, la gente en el Estadio UNO luego del partido ante la T pedía una alegría: “porque el martes cueste lo que cueste”, bajaba de la cabecera de la calle 55 cuando moría el encuentro ante los cordobeses. No es para menos, y Troglio lo sabe y lo reconoció: el Ciclón hace tiempo padece los clásicos y sabe que es una buena oportunidad para dar pelea y dar una buena imagen.
En la tribuna el chip también cambió, casi como a pedido del entrenador quién marcó esa cuestión en su llegada, y esa comunión entre público y plantel sin dudas será un factor que el equipo podrá usar a su favor en los partidos que tenga como local en el Nuevo Gasómetro en la competencia oficial. Por supuesto que la futurología y el fútbol no van para nada de la mano, y menos en un San Lorenzo tan cambiante y con golpes como se vio en el último año y medio, pero algo parece haber cambiado para bien.

l
Más noticias
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez
Tras algunas semanas, el club de la MLS hizo oficial el arribo del lateral izquierdo.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central
Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Institucional
San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000
AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.
Fútbol
La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán
Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.









