Tropezó con la misma piedra

Mismo torneo, misma instancia. La Copa Intercontinental se presentaba como otra oportunidad más para el Ciclón de conquistar ese ansiado título que le falta para consolidar su desarrollo en el básquetbol en los últimos años; sin embargo, no pudo ser. Al igual que la edición del año pasado, le tocó enfrentar al campeón europeo de FIBA y la diferencia entre ambos equipos fue clara desde el inicio del juego.
Los parciales fueron 23-10, 8-17, 21-15 y 23-15. Pese a la remontada en el segundo cuarto por parte de los Cuervos, el conjunto italiano demostró su jerarquía y superioridad a lo largo del encuentro y no sufrió demasiados contratiempos para llevarse la victoria y el pase a la final.
Las estadísticas son contundentes: 47% a 32% en tiros de campo, 40% a 26% en triples, además de una marcada superioridad de los europeos en el apartado reboteador (39 a 25).
De todas formas, los dirigidos por Néstor García tendrán revancha el domingo y podrán revalidar la medalla de bronce que obtuvieron el año pasado tras vencer a Austin Spurs por 77-59.
l
Más noticias

Fútbol
Cerutti se pierde otro partido: ¿Cuándo vuelve?
El jugador volvió a quedar fuera de la nómina de convocados para visitar a la Gloria y su situación preocupa a los hinchas. ¿Cuándo podrá estar a disposición del DT?

Fútbol
¿Cómo llega Instituto para recibir a San Lorenzo?
La Gloria tuvo un inicio de la temporada 2025 irregular y busca una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla.

Divisiones Formativas
Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025
La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Fútbol
Instituto - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025
El Ciclón visitará Córdoba para enfrentar a la Gloria buscando una victoria que lo catapulte hacia lo más alto de la zona B.
l
Lo más leido

Fútbol
Otra vez Vombergar: el gol IEB+ del partido para San Lorenzo puntero
El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar de a tres con gol de la Bomba, y cerró la sexta fecha del Torneo Apertura en lo más alto de la Zona B.

Fútbol
Llega puntero al clásico
San Lorenzo le ganó a Instituto en un partido complicado, sigue invicto y comparte la punta de la zona B junto a Rosario Central.

Fútbol
Russo sobre Muniain: “Está trabajando, hoy se hizo unos estudios que nos van a mostrar en donde estamos parados”
El entrenador azulgrana se mostró tranquilo con respecto a la posible vuelta del vasco para enfrentar a Huracán mientras que aseguró que Ezequiel Cerutti mañana estará trabajando a la par del grupo.

Fútbol
Romaña: “Venimos trabajando humildemente y vamos a pelear hasta lo último”
El defensor azulgrana habló luego de la victoria de San Lorenzo 1 a 0 ante Instituto y reveló para qué está el Ciclón.