Tropezó con la misma piedra

San Lorenzo cayó 75-57 ante Virtus Bologna y volvió a tropezar en las semifinales de la Intercontinental. El domingo irá por la medalla de bronce ante el perdedor de Iberostar Tenerife y Rio Grande Valley Vipers.

Mismo torneo, misma instancia. La Copa Intercontinental se presentaba como otra oportunidad más para el Ciclón de conquistar ese ansiado título que le falta para consolidar su desarrollo en el básquetbol en los últimos años; sin embargo, no pudo ser. Al igual que la edición del año pasado, le tocó enfrentar al campeón europeo de FIBA y la diferencia entre ambos equipos fue clara desde el inicio del juego.

Los parciales fueron 23-10, 8-17, 21-15 y 23-15. Pese a la remontada en el segundo cuarto por parte de los Cuervos, el conjunto italiano demostró su jerarquía y superioridad a lo largo del encuentro y no sufrió demasiados contratiempos para llevarse la victoria y el pase a la final.

Las estadísticas son contundentes: 47% a 32% en tiros de campo, 40% a 26% en triples, además de una marcada superioridad de los europeos en el apartado reboteador (39 a 25).

De todas formas, los dirigidos por Néstor García tendrán revancha el domingo y podrán revalidar la medalla de bronce que obtuvieron el año pasado tras vencer a Austin Spurs por 77-59.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo será la competencia internacional de San Lorenzo en 2026?

El Cuervo logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y ya empieza a tener la cabeza en cómo será la competencia.

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club

Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

l

Lo más leido

¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta

Fútbol Profesional

¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta

El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.