Tropezó con la misma piedra

San Lorenzo cayó 75-57 ante Virtus Bologna y volvió a tropezar en las semifinales de la Intercontinental. El domingo irá por la medalla de bronce ante el perdedor de Iberostar Tenerife y Rio Grande Valley Vipers.

Mismo torneo, misma instancia. La Copa Intercontinental se presentaba como otra oportunidad más para el Ciclón de conquistar ese ansiado título que le falta para consolidar su desarrollo en el básquetbol en los últimos años; sin embargo, no pudo ser. Al igual que la edición del año pasado, le tocó enfrentar al campeón europeo de FIBA y la diferencia entre ambos equipos fue clara desde el inicio del juego.

Los parciales fueron 23-10, 8-17, 21-15 y 23-15. Pese a la remontada en el segundo cuarto por parte de los Cuervos, el conjunto italiano demostró su jerarquía y superioridad a lo largo del encuentro y no sufrió demasiados contratiempos para llevarse la victoria y el pase a la final.

Las estadísticas son contundentes: 47% a 32% en tiros de campo, 40% a 26% en triples, además de una marcada superioridad de los europeos en el apartado reboteador (39 a 25).

De todas formas, los dirigidos por Néstor García tendrán revancha el domingo y podrán revalidar la medalla de bronce que obtuvieron el año pasado tras vencer a Austin Spurs por 77-59.

 

l

Más noticias

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

l

Lo más leido

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?