Triunfazo para acercarse a la punta

Cortando clavos, con el cuchillo entre los dientes, sin sobrarle ni siquiera una muestra gratis. Así fue el triunfo de San Lorenzo esta mañana en cancha de Banfield. Porque no la pasó nada bien en el primer tiempo y aunque más allá de que se puso en ventaja desde el arranque con un golazo de Bruno Pittón, el Taladro lo arrinconó contra su propio campo y le generó varias situaciones. Tanto fue el local en la búsqueda del empate perdido que obligó al Ciclón a apelar a la falta sistemática para detener esas embestidas. Por ello, el elenco azulgrana se cargó de amarillas que sobre el cierre le costaron la continuidad de Gerónimo Poblete tras una violenta infracción sobre Bertolo. Con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo se había al descanso con la preocupación de consolidar un triunfo que le vendría como anillo al dedo tras dos derrotas consecutivas.
En la segunda parte, la desventaja numérica provocó en San Lorenzo resignar al talentoso Oscar Romero por el más metedor Mauro Pittón, y de este modo transformarse en un equipo más conservador. Del otrora 4-2-3-1 se había pasado a un 4-4-1 que sin embargo no se limitaba a aguantar los trapos sobre las barbas de Nico Navarro ya que el otro Romero, Ángel, se las había rebuscado para crear un par de situaciones.
En el último tramo del juego, San Lorenzo se replegó peligrosamente y le cedió la iniciativa aún más a Banfield. Allí apareció otra vez Nicolás Navarro quien abortó cualquier llegada del Taladro para cerrar la victoria en el siempre complicado Florencio Sola.
Ganó San Lorenzo y aprovechó el empate del Boca puntero para acercarse a la cima de la tabla. No sobró nada, al contrario, pero dadas las circunstancias se festeja y mucho, máxime cuando hacía más de una década no se volvía con los tres porotos desde ese estadio…

l
Más noticias

Institucional
Otro dirigente que presenta la renuncia en San Lorenzo
La Comisión Directiva de CASLA se queda sin otro integrante, a horas de un nuevo cónclave que podría definir el futuro institucional del club.

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?
l
Lo más leido

Institucional
Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: “Es un psicópata”
El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

Básquet
A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB
Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?