Triunfazo para acercarse a la punta

Tras once años sin conocer la victoria en el estadio Florencio Sola, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Banfield en el Sur, gracias a un golazo de volea de Bruno Pittón. El Ciclón jugó más de un tiempo con un hombre de menos por expulsión de Gerónimo Poblete, no obstante aguantó los avances del equipo que dirige Julio César Falcioni y se quedó con una victoria importantísima de cara a lo que se le viene en la Superliga.

Cortando clavos, con el cuchillo entre los dientes, sin sobrarle ni siquiera una muestra gratis. Así fue el triunfo de San Lorenzo esta mañana en cancha de Banfield. Porque no la pasó nada bien en el primer tiempo y aunque más allá de que se puso en ventaja desde el arranque con un golazo de Bruno Pittón, el Taladro lo arrinconó contra su propio campo y le generó varias situaciones. Tanto fue el local en la búsqueda del empate perdido que obligó al Ciclón a apelar a la falta sistemática para detener esas embestidas. Por ello, el elenco azulgrana se cargó de amarillas que sobre el cierre le costaron la continuidad de Gerónimo Poblete tras una violenta infracción sobre Bertolo. Con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo se había al descanso con la preocupación de consolidar un triunfo que le vendría como anillo al dedo tras dos derrotas consecutivas.

En la segunda parte, la desventaja numérica provocó en San Lorenzo resignar al talentoso Oscar Romero por el más metedor Mauro Pittón, y de este modo transformarse en un equipo más conservador. Del otrora 4-2-3-1 se había pasado a un 4-4-1 que sin embargo no se limitaba a aguantar los trapos sobre las barbas de Nico Navarro ya que el otro Romero, Ángel, se las había rebuscado para crear un par de situaciones.

En el último tramo del juego, San Lorenzo se replegó peligrosamente y le cedió la iniciativa aún más a Banfield. Allí apareció otra vez Nicolás Navarro quien abortó cualquier llegada del Taladro para cerrar la victoria en el siempre complicado Florencio Sola.

Ganó San Lorenzo y aprovechó el empate del Boca puntero para acercarse a la cima de la tabla. No sobró nada, al contrario, pero dadas las circunstancias se festeja y mucho, máxime cuando hacía más de una década no se volvía con los tres porotos desde ese estadio…

l

Más noticias

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

Fútbol Profesional

Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo

El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

l

Lo más leido

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.