Triunfazo para acercarse a la punta

Tras once años sin conocer la victoria en el estadio Florencio Sola, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Banfield en el Sur, gracias a un golazo de volea de Bruno Pittón. El Ciclón jugó más de un tiempo con un hombre de menos por expulsión de Gerónimo Poblete, no obstante aguantó los avances del equipo que dirige Julio César Falcioni y se quedó con una victoria importantísima de cara a lo que se le viene en la Superliga.

Cortando clavos, con el cuchillo entre los dientes, sin sobrarle ni siquiera una muestra gratis. Así fue el triunfo de San Lorenzo esta mañana en cancha de Banfield. Porque no la pasó nada bien en el primer tiempo y aunque más allá de que se puso en ventaja desde el arranque con un golazo de Bruno Pittón, el Taladro lo arrinconó contra su propio campo y le generó varias situaciones. Tanto fue el local en la búsqueda del empate perdido que obligó al Ciclón a apelar a la falta sistemática para detener esas embestidas. Por ello, el elenco azulgrana se cargó de amarillas que sobre el cierre le costaron la continuidad de Gerónimo Poblete tras una violenta infracción sobre Bertolo. Con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo se había al descanso con la preocupación de consolidar un triunfo que le vendría como anillo al dedo tras dos derrotas consecutivas.

En la segunda parte, la desventaja numérica provocó en San Lorenzo resignar al talentoso Oscar Romero por el más metedor Mauro Pittón, y de este modo transformarse en un equipo más conservador. Del otrora 4-2-3-1 se había pasado a un 4-4-1 que sin embargo no se limitaba a aguantar los trapos sobre las barbas de Nico Navarro ya que el otro Romero, Ángel, se las había rebuscado para crear un par de situaciones.

En el último tramo del juego, San Lorenzo se replegó peligrosamente y le cedió la iniciativa aún más a Banfield. Allí apareció otra vez Nicolás Navarro quien abortó cualquier llegada del Taladro para cerrar la victoria en el siempre complicado Florencio Sola.

Ganó San Lorenzo y aprovechó el empate del Boca puntero para acercarse a la cima de la tabla. No sobró nada, al contrario, pero dadas las circunstancias se festeja y mucho, máxime cuando hacía más de una década no se volvía con los tres porotos desde ese estadio…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.

Fútbol

Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año

Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.

l

Lo más leido

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.