Triunfazo en la última jugada

Sobre el cierre del tiempo agregado y tras tres fechas sin conocer el éxito (y sin anotar goles), Nahuel Barrios señaló un golazo y le dio la victoria a San Lorenzo sobre Banfield por 2 a 1. Jalil Elías había puesto en ventaja al once del Gallego Insúa, Bisanz había conseguido el empate transitorio del Taladro.
Nahuel Barrios Federico Gattoni San Lorenzo

Si se consultara a cualquier hincha sobre cuál es la mejor manera de ganar un partido, no tengo dudas de que la gran mayoría diría que en la última jugada del partido. Y eso fue lo que le pasó a San Lorenzo en el Florencio Sola, el estadio de Banfield.

Había pasado poco y nada en la primera mitad, todo era análisis y estudio hacia el rival, pero el fútbol estaba ausente. Sin embargo, llegó un centro de Braida que atravesó todo el área de Banfield, le quedó a Elías quien tras amagar la mandó con un zurdazo mordido a la red, desvío incluido en un defensor del Taladro. 1 a 0 para San Lorenzo, y fin de una racha sin goles que venía desde aquel tanto sobre el cierre del partido de Rafa Pérez ante Platense, triunfo azulgrana por la mínima diferencia.

No obstante, la ventaja del Ciclón fue efímera porque un rato más tarde Brahian Aleman desbordó por izquierda, metió un centro venenoso, el fondo azulgrana durmió y Bisanz casi de palomita consiguió el empate para el elenco que conduce Julio Falcioni. En paridad, un gol por bando, el tramo final del capítulo inicial dio la sensación de que Banfield dejó una mejor imagen ya que estuvo a tiro de dar vuelta la historia el encuentro llegó al entretiempo sin mayores novedades.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1657495607416848385?s=20

En el complemento, San Lorenzo tuvo una chance clave para ponerse nuevamente en ventaja, pero el Pocho Cerutti definió bajo y Cambeces detuvo el tiro y ahogó el gol del Ciclón. El cotejo se había sumergido en un pozo y la mediocridad adueñado de las acciones. Banfield inundaba el área de centros, y a pesar de los cambios (Vombergar, Leguizamón y Luján, por Cerutti, Martegani y Carlos Sanchez, respectivamente), no había vuelto a inquietar el área local.

Todo pintaba para empate, el rumbo del juego determinada ese destino y no había forma de revertir el desenlace de este nuevo compromiso del elenco azulgrana, pero en la última jugada, el Perrito Barrios recibió un centro, la paró y definió de volea para decretar una victoria que se le venía negando desde hacía varias fechas.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1657521504777797632?s=20

Ganó el Ciclón y momentáneamente quedó a cinco unidades del único líder: River. Triunfo azulgrana que se festejó con locura. Esta vez no sé si fue justo pero se logró. Y en las estadísticas, lo que importan son los goles, más allá de los méritos…

l

Más noticias

Institucional

A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más

Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.

Institucional

Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?

San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?

Institucional

Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a "lo que me hicieron es un golpe de estado"

El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.

Institucional

Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.

l

Lo más leido

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Noticias Generales

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.

¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?

¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?

El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.