Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.
Foto: @caslabasquet

El básquet de San Lorenzo está atravesando momentos muy complicados en el día a día. Los jugadores todavía no terminaron de cobrar el primer mes, cuando ya tendrían que estar cobrando el tercero, y otros están con problemas con los alquileres que les alquila el club por falta de pago. Sin embargo, estos jugadores siempre ponen el pecho, y este viernes recibían a Unión en el Pando con el objetivo de cortar la racha de tres derrotas en fila que arrastraban.

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

En cuanto al partido, el primer tiempo comenzó complicado para los de Sebastián Burtin ya que no lograban frenar la ofensiva rival, y rápidamente se encontraron abajo en el marcador por 11 puntos. De hecho, el desconcierto del equipo era tal que el coach azulgrana decidió utilizar los dos tiempos muertos en ese inicio. Luego el Ciclón logró acomodarse, achicó distancias y hasta logró pasar al frente promediando el segundo parcial, aunque terminó yéndose al descanso abajo finalmente por la mínima: 38-37.

La segunda mitad se dividió en dos. En el tercer cuarto, el local tuvo muy buenos pasares y lideraron el marcador de punta a punta llegando a sacar nueve de diferencia. Sin embargo, en el cuarto cuarto el Tatengue volvió a encontrar gol, pasó al frente nuevamente en el resultado e hizo correr de atrás siempre al Ciclón. Sin embargo con un Lucas Pérez y un Facundo Rutenberg encendidísimos, el equipo logró forzar un suplementario tras igualar 67-67.

Ya en el overtime, San Lorenzo volvió a tener una muestra de carácter y con un Pulpo Rutenberg en llamas (terminó con 24 puntos y 12 rebotes) logró llevarse la victoria por 80 a 75 en un juego muy cerrado y que había arrancado muy adverso.

El Ciclón alcanzó su cuarta victoria en la temporada de la Liga Nacional y quedó con un récord de 4-8 saliendo del anteúltimo puesto que lo tenía a maltraer en los últimos juego. Ahora, los de Burtin tendrán unos días de descanso y el próximo lunes, desde las 20:05, recibirán nuevamente en el Pando a Argentino de Junín.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Ruben Darío Insua, a un paso de volver a San Lorenzo

Todo indica que el Gallego será el reemplazante de Néstor Gorosito y se espera que llegue al país los próximos días para firmar.

Fútbol

El equipo que paró Perazzo para recibir a Talleres

El entrenador interino del Ciclón paró este jueves un equipo tentativo pensando en el duelo del sábado ante La T en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo formó?

Fútbol Profesional

Las lesiones musculares, un problema que acecha al plantel de San Lorenzo

La lesión de Martín Río volvió a encender las alarmas en el Ciclón. En las últimas semanas, el plantel sufrió 13 bajas por contracturas, distensiones y desgarros, que obligaron a los jugadores a perder partidos o trabajar de manera diferenciada.

l

Lo más leido

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

Fútbol

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Fútbol Profesional

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.

La sorpresiva respuesta de Ortigoza sobre la vuelta de Insua a San Lorenzo

Fútbol

La sorpresiva respuesta de Ortigoza sobre la vuelta de Insua a San Lorenzo

El ex dirigente y futbolista del Ciclón habló sobre el regreso del DT que supo tener antes de su retiro del profesionalismo.