Tripichio habló tras la victoria en Córdoba

El volante, que fue elegido como la figura del encuentro, hizo un análisis del 2 a 1 ante La T y habló del complicado momento que atraviesa el club a nivel institucional.

San Lorenzo arrancó el Torneo Clausura con el pie derecho. En el Mario Alberto Kempes, el equipo que conduce Damián Ayude venció en el final a Talleres por 2 a 1 con los goles de Alexis Cuello y de Portilla en contra. Si bien hubo varios puntos altos, la transmisión oficial eligió a Nicolás Tripichio como la figura del encuentro y fue el designado para hablar post partido en donde analizó la victoria: “Enorme triunfo. Este equipo se lo merece… Arrancamos una pretemporada muy fuerte, la necesitábamos. Hay muchos chicos que se van sumando, lo que pasa también en el club… era importante arrancar ganando, lo merecíamos y nos llevamos los tres puntos”, señaló.

Nueva baja en San Lorenzo: uno de los futbolistas rescindió su contrato

El volante también fue consultado sobre todo el problema institucional que azota al Ciclón y dijo: “Tratamos de abstenernos de todo eso, con la cabeza puesta en lo que tenemos que hacer y el cuerpo técnico nos está ayudando a eso. Nosotros dentro de la cancha hacemos lo que practicamos, tratando de ayudar desde donde toque porque cada uno que entra deja la vida. Tenemos que ir haciendo el grupo, sabemos que mucha gente no va a venir entonces nos tenemos que hacer fuerte con los que estamos y seguir adelante“.

Tripi también se refirió al cambio de mentalidad que tuvo el equipo con la llegada de Damián Ayude, y que se vio en estos primeros juegos, con respecto a lo que fueron los últimos meses con Miguel Ángel Russo en el banco. “Es lo que trabajamos, lo que nos pide el técnico, presionar un poco más alto. Creo que presionando más alto tenemos mas chances de gol. Hay que adaptarnos a todo y obviamente que se ve un San Lorenzo mas adelantado, nosotros también lo vemos, y nos gusta eso“, expresó.

Para cerrar, el ex Defensa y Justicia se expresó sobre la posibilidad de que algún jugador más se vaya antes del cierre del libro de pases y su deseo de que se queden la mayor cantidad posible. “Trataremos de que nos queden los máximo posibles. Pero también entendemos que el club lo necesita porque estamos ante una urgencia. Los chicos que hoy están dando sus frutos en Primera, para el club son todo y nosotros tendremos que apoyar desde donde nos toque”

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.

Fútbol

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs

El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?

Fútbol

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.

l

Lo más leido

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Divisiones Formativas

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Fútbol

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

Fútbol

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

Fútbol Profesional

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.