Tres Santitas de Selección
Foto: San Lorenzo Primero
Germán Portanova fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Argentina tras el final del largo ciclo de Carlos Borrello al mando del máximo equipo femenino del país. El evento fue esta semana en el predio de la AFA en Ezeiza, que será sede de los primeros dos días de entrenamientos de esta preselección.
#SelecciónFemenina 29 jugadoras se reunirán la próxima semana en el Predio de Ezeiza para comenzar con los entrenamientos de la preselección local.
📝 https://t.co/Dsm0jHfVcu pic.twitter.com/Ovbbzs2k4j
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 13, 2021
La preselección es únicamente de jugadoras del medio local y San Lorenzo, actual campeón, tendrá tres representantes: Vanina Correa, Maricel Pereyra y Nicole Hain. La arquera volvió a Boedo tras un año de experiencia en el Espanyol de Barcelona, mientras que Pereyra y Hain fueron partícipes del título conquistado por las Santitas ante Boca en la cancha de Morón.
La Selección Argentina Femenina salió tercera de la última Copa América 2018, que fue el torneo que repartió cupos para los eventos siguientes. Gracias a esa ubicación, clasificaron directamente a los Juegos Panamericanos de Lima de 2019, donde consiguieron el bronce, y al repechaje para jugar el mundial de Francia de ese mismo año. Lamentablemente para ellas, solamente las dos primeras selecciones ganaron su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio (Brasil y Chile, que tuvo que ganar un repechaje ante Camerún para asegurarse su lugar en la cita olímpica). La Copa América 2022 se disputará entre el 8 y el 30 de julio en sede a confirmar y sin dudas será clave para seguir peleando cosas importantes en los próximos años.
Esta convocatoria contará con dos días de prácticas: 17 y 18 de agosto. El martes habrá un solo entrenamiento, mientras que el miércoles trabajarán en doble turno y, tras los trabajos de la tarde, las jugadoras quedarán liberadas para volver a sus clubes.

Día y horario confirmado para el debut
Las Santitas estrenan el título de campeonas el próximo domingo a las 15hs en condición de local ante El Porvenir, en lo que será la primera fecha de la Zona A del Clausura 2021. El partido será en el Nuevo Gasómetro y contará con la televisación en vivo por la TV Pública.
🙌 ¡Las Campeonas debutan en el Bidegain!
Este domingo, desde las 15, #SanLorenzo recibirá a El Porvenir, por la primera fecha del Torneo Clausura de @afa ➡️ https://t.co/1McVPlAvjY
📺 En vivo por la @TV_Publica #VamosLasSantitas 🔵💪🔴 pic.twitter.com/651yXis9md
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 12, 2021

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









