¿Tres campeones de América al Mundial?

El entrenador de la Selección realizó un recorte en la lista de los jugadores que se encuentran preparándose para la Copa del Mundo que se disputará el próximo mes y los tres representantes de San Lorenzo se mantienen dentro del grupo que continuará entrenándose a partir de este lunes.

El mundial de futsal que se disputará en Lituania está cada vez más cerca. La competición se llevará a cabo desde el 14 de septiembre (Argentina tendrá su presentación ante Estados Unidos ese martes), y por eso Matías Lucuix se encuentra ultimando detalles hace ya algunas semanas, pensando en lo que será la defensa del título obtenido en 2016 en tierras colombianas.

Dentro de los jugadores que se encuentran trabajando bajo las órdenes del entrenador de la Selección hay tres integrantes del plantel de San Lorenzo: Damián Stazzone, Brian Steccato y Lucas Bolo Alemany, tres piezas claves en la obtención de la Copa Libertadores que obtuvo el club en mayo de este año. Además, los tres fueron partícipes de los equipos que se coronaron en los Campeonatos de 2018 y 2019, la Liga Nacional de Futsal de 2019, la Copa Argentina de 2018, las Supercopas Argentinas de 2018 y 2019, por lo que cuentan con siete títulos cada uno con la azulgrana.

Damián Stazzone es emblema, referente y capitán de San Lorenzo, y fue parte del equipo que campeonó hace cinco años tras vencer por 5 a 4 a Rusia en la final disputada en Cali. Salvo cuatro años en los que defendió las camisetas de Sala Consilina, Latina (ambos clubes italianos), América del Sud y Alvear, toda la carrera del cierre de 35 años estuvo ligada al conjunto de Boedo (entre 2004 y 2010 y desde 2014 hasta la actualidad). Además, también fue miembro del equipo argentino que ganó la Copa América en 2015 y del que se coronó campeón en la Eliminatoria Brasil 2020.

¿El Ninja Steccato? Arquero del Ciclón desde principios de 2017. Llegó proveniente de Jorge Newbery (con quien recientemente había logrado el ascenso), se convirtió en una pieza clave para el equipo y a sus 30 años tendrá la posibilidad de representar al país en el torneo más importante de la disciplina a nivel selección. Mientras que Lucas Bolo tuvo pasos por River, Boca, el futbol italiano y también el español, antes de cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores y llegar a San Lorenzo a mediados de 2018. El ala de 29 años tendrá la chance de lucir nuevamente la celeste y blanca como cuando integró el equipo que se quedó con la Copa América disputada en Ecuador.

En la última edición de la Copa del Mundo, Argentina solo tuvo un jugador de alas negras (Stazzone) dentro de la delegación, pero en caso de que Lucuix decida incluir este año también a los otros dos cuervos (Bolo y Steccato), San Lorenzo tendrá tres representantes en el certamen de máxima importancia para cualquier disciplina. Y todos ellos, siendo los actuales campeones de la Copa Libertadores, por lo que sumaría también en cuanto a la experiencia para disputar partidos bajo presión.

l

Más noticias

Fútbol

Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.

Fútbol

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.

Fútbol

El campeón de América que comenzó a trabajar con juveniles

Las divisiones juveniles del Ciclón retomaron los entrenamientos y fueron recibidos por las nuevas autoridades del club entre los que se destacó un campeón de la Libertadores del club.

Fútbol

San Lorenzo cerró al tercer refuerzo en este mercado de pases

El Ciclón cerró la llegada de Mathias De Ritis. El lateral viene de quedar libre de Peñarol y firmará por un año.

l

Lo más leido

Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura

Fútbol

Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura

Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?