Trabajada victoria del básquet de San Lorenzo ante Platense

El Ciclón volvió a ganar por la Liga Nacional: fue por 86-77 en tiempo suplementario ante el Calamar en el Polideportivo Roberto Pando.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Volvió a competir y volvió a sonreír: el básquet de San Lorenzo retomó con la competencia tras la doble fecha de eliminatorias FIBA este jueves en el Polideportivo de Boedo. En esta ocasión, en un encuentro sumamente parejo ante un rival directo por el ingreso a los Playoffs, los de Álvaro Castiñeira se impusieron por 86-77. Leandro Cerminato, con 18 puntos, y Matías Sandes, con 13 unidades y 17 rebotes, fueron los destacados cuervos. El próximo cotejo será ante Ferro el viernes 11 en condición de local.

El primer cuarto presentó un goleo extremadamente bajo en sus minutos iniciales de transcurso, San Lorenzo arrancó mejor y Platense se despertó promediando la segunda mitad del parcial. Al cierre fueron con un justo 17 iguales. En el segundo hubo un poco más de acierto en ambos equipos y el partido se volvió más entretenido de lo que venía siendo. Boedo se alejó un poco en un momento, pero con dos triples consecutivos (uno de Lucas Pérez y uno de Facundo Rutemberg), pudo volver a estar en la pelea. Cuervos y Calamares se fueron al descanso igualados en 37.

En el tercer cuarto el Ciclón llegó a ganar por 8, pero el equipo de Saavedra se puso a tiro por una jugada polémica: triple y falta, más una técnica a Matías Sandes por reclamar el fallo. A pesar de este y otro puñado de errores arbitrales, los de Castiñeira se mantuvieron efectivos y cerraron el parcial arriba 63-55. En el último San Lorenzo fue combativo y tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario, que fue íntegramente azulgrana (lo ganó 16 a 7), para llevarse la victoria.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.