Trabajada victoria del básquet de San Lorenzo ante Platense
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
Volvió a competir y volvió a sonreír: el básquet de San Lorenzo retomó con la competencia tras la doble fecha de eliminatorias FIBA este jueves en el Polideportivo de Boedo. En esta ocasión, en un encuentro sumamente parejo ante un rival directo por el ingreso a los Playoffs, los de Álvaro Castiñeira se impusieron por 86-77. Leandro Cerminato, con 18 puntos, y Matías Sandes, con 13 unidades y 17 rebotes, fueron los destacados cuervos. El próximo cotejo será ante Ferro el viernes 11 en condición de local.
¡Ganó San Lorenzo!
En tiempo extra, el Penta superó a @basquetplatense por 86 a 77 y alcanzó su victoria número 12 de la temporada.
¡#VamosLosPibes! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/QUgYAW1bR3
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) March 4, 2022
El primer cuarto presentó un goleo extremadamente bajo en sus minutos iniciales de transcurso, San Lorenzo arrancó mejor y Platense se despertó promediando la segunda mitad del parcial. Al cierre fueron con un justo 17 iguales. En el segundo hubo un poco más de acierto en ambos equipos y el partido se volvió más entretenido de lo que venía siendo. Boedo se alejó un poco en un momento, pero con dos triples consecutivos (uno de Lucas Pérez y uno de Facundo Rutemberg), pudo volver a estar en la pelea. Cuervos y Calamares se fueron al descanso igualados en 37.
En el tercer cuarto el Ciclón llegó a ganar por 8, pero el equipo de Saavedra se puso a tiro por una jugada polémica: triple y falta, más una técnica a Matías Sandes por reclamar el fallo. A pesar de este y otro puñado de errores arbitrales, los de Castiñeira se mantuvieron efectivos y cerraron el parcial arriba 63-55. En el último San Lorenzo fue combativo y tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario, que fue íntegramente azulgrana (lo ganó 16 a 7), para llevarse la victoria.

l
Más noticias
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
Deportes
Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo
El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.
l
Lo más leido
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?









