Torrico: "Puede ser mi último clásico con San Lorenzo"

San Lorenzo tuvo un inicio de la Copa de la Liga con resultados negativos. A pesar de esto, Torrico, a sus 42 años, era una de las figuras del equipo de Troglio siendo el arquero con más atajadas a lo largo del torneo. El triunfo ante Talleres del último fin de semana le permite al equipo encarar la semana previa al clásico de otra forma, y así lo reconoció el capitán del Ciclón en una entrevista. “Es una semana especial como es cada semana antes de un clásico. Estamos contentos por haber logrado el primer triunfo en el torneo, haciendo un partido sólido y mejorando desde lo futbolístico. Muy contento por el partido que se dio el otro día, por poder ganar, y por la posibilidad de que tenemos de jugar un clásico con nuestra gente” comenzó.
Desde su llegada al club en 2012, San Lorenzo disputó de forma ininterrumpida los clásicos a partir de 2015 cuando el Globo volvió a Primera. El primero luego de varios años fue en ese 2015, donde el Ciclón se impuso en el Nuevo Gasómetro, y justamente es el que más recuerda Torri. “Generalmente recuerdo los que jugamos en nuestra cancha. Particularmente me acuerdo el que ganamos 3 a 1 después de arrancar perdiendo. Se jugaba el clásico después de mucho tiempo, y nosotros veníamos en un gran momento. Me gustó mucho como se jugó ese partido”. “Era una época en donde estábamos derechos, y una época en donde el club peleaba todas las cosas importantes”.
No caben dudas que el triunfo ante Talleres del sábado trajo tranquilidad al equipo, sobre todo por sacarse la mochila de conseguir el primer triunfo en el torneo. Así lo reconoció el ídolo del club que aseguró: “Hemos venido de semanas en la que no se nos daba el triunfo. No había que perder el equilibrio de las cosas que teníamos que hacer que son entrenar, prepararse y mentalizarse en conseguir los resultados. Esta semana ha arrancado de otra manera: el triunfo genera confianza, y te permite liberarte un poco más. Ahí es cuando te das cuenta de que no estábamos tan lejos de lo que veníamos haciendo, donde teníamos partidos buenos, y con algunos errores hemos perdido puntos. Ahora la materia pendiente es ganar de local y tenemos una chance linda con el clásico para reafirmar lo que hicimos en Córdoba”.
En un par de semanas se cumplirán 10 años de la llegada de Torrico a Boedo, y desde entonces ha disputado seis clásicos con esta camiseta. Sin embargo el que se jugará el sábado tendrá un condimento especial por el momento de la carrera del arquero en el que llega: “No sé si puede ser mi último clásico en San Lorenzo o en mi carrera, y trato de disfrutarlo y de exprimirlo al máximo porque no sabes si te va a dar la posibilidad de jugar otro clásico en nuestra cancha y con nuestra gente. Se trata de disfrutar, entre comillas, porque los resultados y la exigencia es mucho, pero uno no deja de hacerlo porque le gusta. Uno está en un lugar de privilegio y quiere tratar de hacerlo de la mejor manera. Además pienso que puede ser mi último año en el fútbol o en el club, y hay que llevarlo con tranquilidad y pasarlo bien”.
Justamente sobre la chance del retiro, el 12 reconoció cual es su objetivo para, lo que puede ser, su último año defendiendo el arco del Cicló, ya que su vínculo vence en diciembre de este año: “Mi objetivo en este año es hacerlo de la mejor forma, estar competitivo y mostrar vigencia, pero sobre todo que San Lorenzo pueda terminar peleando cosas importantes o clasificando alguna copa internacional. Ojalá podamos terminar este año de esa manera. Hay que ver el día a día, y el partido a partido, pero uno trata de cumplir con el compromiso que tiene con el club de estar al 100 %, y mientras me sienta de esa manera lo voy a hacer. El día que me sienta de otra forma, prefiero dar un paso al costado”.
🙌 ¡Boedo los ama!
Sebastián Torrico viene de completar 200 partidos en #SanLorenzo y Néstor Ortigoza los cumple hoy. Campeones de América e ídolos eternos, recibieron este reconocimiento de manos de sus propios familiares.
Aplausos por siempre… 👏👏 pic.twitter.com/StGmDgl9YK
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 1, 2021
Torrico fue un jugador que siempre fue muy reconocido por los hinchas azulgranas. por sus atajadas inigualables, por su vigencia a su edad, por ser partícipe del logro más importante del club, y partido a partido se lo hacen saber ovacionándolo y coreando su nombre desde las tribunas del Nuevo Gasómetro. “Uno es muy agradecido al cariño que me brinda la gente cada vez que me toca jugar de local. Eso te motivo, y hace que se te pase todo más rápido. Vamos a ver como avanza el año, pero cada vez queda menos tiempo”.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?
El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.
l
Lo más leido

Institucional
Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?
Julio Lopardo será quien lleve las riendas del club y todo quedará confirmado en las próximas horas, mediante una reunión de CD. Detalles.

Fútbol
Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”
El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Institucional
Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?
El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

Institucional
¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?
Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?