Torito Rodríguez inhibió a San Lorenzo

El TAS falló en contra de San Lorenzo por una demanda del volante central uruguayo. Así está la situación.
Foto: San Lorenzo Primero

En un viernes con mucho movimiento en San Lorenzo, llegó una noticia fuerte que sacudió: Diego Rodríguez, con actualidad en Nacional de Uruguay, inhibió al club por una deuda de su paso por Boedo. Si bien en su momento se había arreglado el asunto, un incumplimiento generó que el tema vuelva a judicializarse en el TAS y el fallo, en contra de la institución, no demoró en llegar.

El saldo total que reclamaba el volante central escalaba a 1.4 millones de dólares a fin de 2022. Aproximadamente 600 mil dólares fueron pagados en los primeros días del 2023 y lo restante refinanciado, y ahí fue donde estuvo la falla cuerva. Ahora, el Tribunal resolvió quitarle a Boedo la posibilidad de incorporar en los próximos tres mercados de pases, aunque esta sanción quedaría sin efecto de manera automática en caso de que la CD y el jugador lleguen a un nuevo acuerdo o salden el dinero restante. 

Rodríguez, que tuvo un buen paso por Independiente de la mano de Ariel Holan en 2017, llegó a San Lorenzo a principios de 2020 junto a Alejandro Donatti, entre otros. Su rendimiento fue muy por debajo de lo esperado y, pandemia mediante, terminó dejando el club sin pena ni gloria entre 2020 y 2021 con tan solo 34 partidos jugados y un gol, ante Lanús en el último partido con público en el Nuevo Gasómetro antes de la cuarentena.

Cabe recordar que, a pesar de sus malos rendimientos y el cuestionamiento de la gente, Mariano Soso llegó a otorgarle la cinta de capitán del equipo en algunos de los pocos encuentros que dirigió. Con Diego Dabove se mantuvo como titular a pesar de la llegada de Jalil Elías, pedido expreso del DT, mientras que con su compatriota Paolo Montero perdió definitivamente el lugar y se marchó de la institución dejando un amargo recuerdo.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.