Torito Rodríguez inhibió a San Lorenzo

El TAS falló en contra de San Lorenzo por una demanda del volante central uruguayo. Así está la situación.
Foto: San Lorenzo Primero

En un viernes con mucho movimiento en San Lorenzo, llegó una noticia fuerte que sacudió: Diego Rodríguez, con actualidad en Nacional de Uruguay, inhibió al club por una deuda de su paso por Boedo. Si bien en su momento se había arreglado el asunto, un incumplimiento generó que el tema vuelva a judicializarse en el TAS y el fallo, en contra de la institución, no demoró en llegar.

El saldo total que reclamaba el volante central escalaba a 1.4 millones de dólares a fin de 2022. Aproximadamente 600 mil dólares fueron pagados en los primeros días del 2023 y lo restante refinanciado, y ahí fue donde estuvo la falla cuerva. Ahora, el Tribunal resolvió quitarle a Boedo la posibilidad de incorporar en los próximos tres mercados de pases, aunque esta sanción quedaría sin efecto de manera automática en caso de que la CD y el jugador lleguen a un nuevo acuerdo o salden el dinero restante. 

Rodríguez, que tuvo un buen paso por Independiente de la mano de Ariel Holan en 2017, llegó a San Lorenzo a principios de 2020 junto a Alejandro Donatti, entre otros. Su rendimiento fue muy por debajo de lo esperado y, pandemia mediante, terminó dejando el club sin pena ni gloria entre 2020 y 2021 con tan solo 34 partidos jugados y un gol, ante Lanús en el último partido con público en el Nuevo Gasómetro antes de la cuarentena.

Cabe recordar que, a pesar de sus malos rendimientos y el cuestionamiento de la gente, Mariano Soso llegó a otorgarle la cinta de capitán del equipo en algunos de los pocos encuentros que dirigió. Con Diego Dabove se mantuvo como titular a pesar de la llegada de Jalil Elías, pedido expreso del DT, mientras que con su compatriota Paolo Montero perdió definitivamente el lugar y se marchó de la institución dejando un amargo recuerdo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.