Torito Rodríguez inhibió a San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
En un viernes con mucho movimiento en San Lorenzo, llegó una noticia fuerte que sacudió: Diego Rodríguez, con actualidad en Nacional de Uruguay, inhibió al club por una deuda de su paso por Boedo. Si bien en su momento se había arreglado el asunto, un incumplimiento generó que el tema vuelva a judicializarse en el TAS y el fallo, en contra de la institución, no demoró en llegar.

El saldo total que reclamaba el volante central escalaba a 1.4 millones de dólares a fin de 2022. Aproximadamente 600 mil dólares fueron pagados en los primeros días del 2023 y lo restante refinanciado, y ahí fue donde estuvo la falla cuerva. Ahora, el Tribunal resolvió quitarle a Boedo la posibilidad de incorporar en los próximos tres mercados de pases, aunque esta sanción quedaría sin efecto de manera automática en caso de que la CD y el jugador lleguen a un nuevo acuerdo o salden el dinero restante.
Rodríguez, que tuvo un buen paso por Independiente de la mano de Ariel Holan en 2017, llegó a San Lorenzo a principios de 2020 junto a Alejandro Donatti, entre otros. Su rendimiento fue muy por debajo de lo esperado y, pandemia mediante, terminó dejando el club sin pena ni gloria entre 2020 y 2021 con tan solo 34 partidos jugados y un gol, ante Lanús en el último partido con público en el Nuevo Gasómetro antes de la cuarentena.
Cabe recordar que, a pesar de sus malos rendimientos y el cuestionamiento de la gente, Mariano Soso llegó a otorgarle la cinta de capitán del equipo en algunos de los pocos encuentros que dirigió. Con Diego Dabove se mantuvo como titular a pesar de la llegada de Jalil Elías, pedido expreso del DT, mientras que con su compatriota Paolo Montero perdió definitivamente el lugar y se marchó de la institución dejando un amargo recuerdo.

l
Más noticias
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.
Fútbol
San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento
A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, el Ciclón podría prescindir de algunos jugadores y cuidarlos para las instancias finales.
Fútbol
Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos
El atacante analizó el empate ante Rosario Central y se refirió a lo que fue enfrentarse al campeón del mundo.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a las copas internacionales?
El Ciclón podía quedar clasificado este fin de semana a la Copa Sudamericana, pero tras la victoria de Tigre todavía no pudo asegurar su lugar.
Fútbol
El gran presente de un ex San Lorenzo en la MLS
Un ex jugador formado en el club transita un gran momento en el fútbol de los Estados Unidos.
Noticias Generales
El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo
El ida y vuelta se dio en el partido entre Unión de Santa Fe y Barracas Central. ¿Quiénes fueron los protagonistas?
Divisiones Formativas
Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji
El juvenil del Ciclón fue una de las grandes figuras de la Selección sub 17, que venció a Fiji 7 a 0 y quedó primera del grupo D con puntaje ideal.









