Tino Costa: “Llegué a San Lorenzo por el deseo de mi viejo"
Si bien el paso de Tino Costa por San Lorenzo estuvo lejos de ser exitoso, la historia de como un jugador establecido en la élite del Fútbol europeo decidió dejar todo para vestir la camiseta del club de sus amores es digna de ser contada.
“Yo siempre cuento la anécdota: una de las últimas veces que volví a Europa mi viejo me llevó al aeropuerto, cuando me iba me giré y lo vi llorando. En los 16 años que volví para las vacaciones, nunca lo había visto llorar. Cuando lo vi me quedé helado, me di cuenta que se estaba haciendo viejo. Me partió el alma y me vino a la cabeza que me había pedido que algún día juegue en San Lorenzo”, explicó en TNT Sports, recordando aquel momento que le disparó las ganas de vestir la azulgrana.
“Esa vez me quedaba un año de contrato con el Spartak de Moscú, traté de rescindirlo para venir a cumplirle el sueño a mi papá. Empecé a hablar con Tinelli, Lammens y Romeo para poder llegar al club”, relató el volante.
#TNTSportsEnCasa 🏠 | Tino Costa, ex volante de San Lorenzo 🔵🔴
🗣 "Mi viejo me dijo que quería verme jugar en San Lorenzo antes de morir"
🗣 "Se me partía el alma, hablé con @cuervotinelli para cumplirle el sueño a mi papá"
🗣 "Llegué a San Lorenzo por el deseo a mi viejo" pic.twitter.com/0UI35tRr5o— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 23, 2020
“El deseo era mío, de mi viejo, de mis hermanos y de mi abuelo, que fue el que nos hizo a todos de San Lorenzo. Mi paso por el club no fue el mejor, pero cumplí mi sueño”, sintetizó el jugador de Atlético Nacional de Medellín.
“Que mi familia haya podido estar en mi presentación, que hayan podido recorrer el estadio, el vestuario, el campo de juego, que hayan conocido al plantel son cosas que a uno lo moviliza. Para uno es normal, pero cuando ve esas cosas hace un click“, cerró.

l
Más noticias
Fútbol
La llegada de Danilo Arboleda y los antecedentes de los defensores colombianos en San Lorenzo
El Ciclón sumó al ex zaguero de Banfield y el equipo vuelve a tener a un central cafetero entre sus filas.
Fútbol
Mercado de pases: Martín Río es nuevo jugador de San Lorenzo
El mediocampista que no era tenido en cuenta en Talleres se realizará la revisión médica en las próximas horas y estará en el Ciclón hasta diciembre de 2027.
Fútbol Profesional
Los dos jugadores que recupera San Lorenzo
Gorosito podrá contar con más variantes para enfrentar a Central Córdoba debido a la evolución favorable de un par de futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo publicó un informe con las altas y bajas del mercado de pases
Además, el club comunicó que todas las operaciones se hicieron bajo una nueva política de contrataciones, “pensada para conformar un plantel competitivo sin poner en riesgo las finanzas del club”.
Fútbol Profesional
El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba
El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.
Fútbol
La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo
El defensor colombiano llega al Ciclón por 18 meses y el ex entrenador del jugador comentó cómo fue su paso por el club del sur del Gran Buenos Aires. Además, habló de Auzmendi y Martín Río
El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo
Un mediocampista juvenil del conjunto de Núñez está muy cerca de sumarse al Ciclón. Detalles.









