Tinelli y su deseo para San Lorenzo y la Vuelta a Boedo

Los clubes siguen trabajando de forma virtual a pesar de la pandemia y San Lorenzo hace poco menos de 15 días (el 6 de mayo) realizó su primera Asamblea virtual, y que también fue la primera con Marcelo Tinelli como Presidente. El propio MT les habló a todos los asambleístas, para contarle sus sensaciones en estos meses de mandato y cómo afronta el club esta etapa de coronavirus y cuarentena: “Ser Presidente de un club como San Lorenzo, con tantos empleados a cargo y una nómina salarial tan alta en cuanto a cantidad de gente, con un plantel de fútbol numeroso y costoso, acá uno hace todo por amor. Jamás recibiría un peso de club, he puesto y no me avergüenzo ni lo ando alardeando. Es mucha responsabilidad, tanta gente que vive del club y es hermoso tener una vocación de servicio y siento que acá la tengo. Podemos tener el club cerrado pero todos hacemos un esfuerzo enorme para que esto siga de la mejor manera. Tengo un gran diálogo con los líderes de las agrupaciones y soy un Presidente presente, se lo pueden preguntar a César Francis, Ricardo Saponar o Claudio De Simone (NdeR: referentes de cada agrupación). Amo esto que hago y estoy comprometido con todo“, arrancó Tinelli.
Según mostró @ElPlateista en Twitter, el Presidente cuervo hizo hincapié en cómo afronta CASLA esta etapa y la importancia que tienen los empleados y los socios: “Son el alma de San Lorenzo. Están siempre, en las buenas y en las malas. Esta actitud de ellos tiene que ser recíproca por parte de la institución. Por eso las primeras medidas fueron en ese sentido, con una fuerte campaña para los asociados y abonándole el sueldo a los trabajadores del club como debe ser”.
El viernes pasado se supo que el plantel profesional de fútbol masculino cobró los sueldos adeudados por parte del club y ya casi 10 días antes de ser realidad la noticia, Tinelli les contaba a los asambleístas de todas las agrupaciones cómo estaba esa negociación que llegó a buen puerto: “El patrimonio son los juveniles y el plantel profesional. Hay muy buen diálogo y estamos llegando a un acuerdo. Soy muy optimista en este sentido”.
Tal vez lo más importante vino sobre el final, donde habló del trabajo que está realizando el club en Boedo, con el predio de Avenida La Plata a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Nación para utilizarlo como Centro de Contención para el coronavirus: “No nos vamos a olvidar de la Ley de Rezonificación, pero antes de volver a jugar al fútbol, tenemos la salud por delante. No podemos pensar en la pelota si hay muertos de por medio.
“Tenemos que tratar de sacar la Ley de Rezonificación antes de fin de año”.
“Tenemos que tratar de sacar la Ley de Rezonificación antes de fin de año. La grandeza de San Lorenzo desde su nacimiento y el Padre Lorenzo Massa hay que seguir teniéndola, siendo humildes y así colaborar con los que menos tienen”. Además, continuando su relato, aventuró lo que puede llegar a ser el momento que la Ley salga a favor de San Lorenzo: “Todo esto es un trabajo que servirá para que el día que tengamos que hablar con los vecinos y presentar la Ley en la Legislatura, con su primera y segunda lectura, tengamos el pecho inflado de orgullo de ser quienes estuvimos en los momentos difíciles. Eso vuelve, esa va a ser la verdadera Vuelta a Boedo, con todo este amor que damos“.
Por último, sin entrar en comparaciones a otras rezonificaciones del Gobierno de CABA, no quiso dejar de remarcar que todo es político: “Todos saben que este proyecto es diferente a cualquier otro proyecto de Rezonificación que se pueda presentar: esto encierra un tinte político que hay que trabajar y tenemos que tener el tacto para saber cuándo hacerlo“.
“

l
Más noticias

Institucional
¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?
La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional
¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional
Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"
El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

Institucional
Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: "Es un psicópata"
El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.
l
Lo más leido

Institucional
Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo
Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Institucional
Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”
El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Institucional
Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía.
Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.

Institucional
Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo
Luego de varios minutos de reunión y tras confirmarse las renuncias necesarias, en San Lorenzo hay acefalía. En Boedo habrá elecciones anticipadas.