Marcelo Tinelli: "Entre mañana y pasado queremos tener al nuevo DT"

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras la salida de Mariano Soso y opinó sobre todos los temas: el próximo DT, el armado del plantel, la banca a la Secretaría Técnica y la situación de los hermanos Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

El presidente de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre la situación actual del club: “No es un momento fácil desde lo futbolístico, en otros aspectos estamos pasando un muy buen momento pero si la pelota no entra se ve desde otro lugar. San Lorenzo no ha jugado bien la segunda fase, se jugó decididamente mal principalmente algunos partidos de local. Entiendo a los hinchas y comparto la bronca, estamos tratando de cambiar una situación difícil. Soso fue un caballero en todo momento, entendió que el ciclo estaba cumplido y fue el primero en entenderlo. Fue un señor en todo el sentido de la palabra y tenemos solamente palabras de agradecimiento para con él”, explicó en dialogo con TNT Sports Radio.

“Lo de anoche fue muy malo, ante Gimnasia de La Plata se jugó horrible. Hubo una falla en la conducción y por eso terminamos en esta decisión. Ojalá podamos encontrar el rumbo pronto”.

“El técnico que llegue a San Lorenzo va a tener que respetar la línea que bajamos, el jugador que esté en San Lorenzo tiene que tener ganas de jugar en San Lorenzo y lo tiene que priorizar por sobre su nombre personal. Acá se tienen que matar por la camiseta y tenemos que armar un plantel con jugadores que tengan ganas de vestir esta camiseta. Tenemos una muy buena camada de juveniles y la queremos aprovechar. Además tenemos que bajar los costos del plantel profesional”, agregó sobre el futuro armado del plantel y la bajada de línea que le impondrán como institución al próximo entrenador.

“No hablé con Gorosito, hoy tuve muchísimas reuniones con Comisión Directiva, Secretaría Técnica y jugadores. No hablé con ningún entrenador, pero con Pipo Gorosito tengo una gran relación: es una persona muy cercana al club y lo queremos mucho, es un excelente entrenador. Crespo me parece un gran entrenador y es hincha, pero no queremos ir a sacarle el técnico a nadie. Estamos buscando un técnico que esté libre”, profundizó sobre la danza de nombres que ya está instalada en el mundo San Lorenzo desde anoche.

“Acá hay que tener un plantel donde todos se abracen en un gol, donde todos salten en un vestuario. Quiero ver el espíritu camboyano donde todos se maten por la camiseta, tenemos que estar todos juntos y entender que por encima de todos nosotros está el club”

“Queremos armar un plantel donde puedan jugar los chicos de inferiores, es a lo que apuntamos”, dijo.

Además, disparó sin dar nombres propios: “Estar hablando mal del otro por atrás no sirve, lo digo para jugadores y dirigentes. Si nos unimos vamos a dar vuelta la página más rápido. San Lorenzo es más importante que el nombre de cualquier jugador o dirigente”.

“Tenemos que buscar a alguien que esté probado, sea cercano o no al club. Hoy me ofrecieron aproximadamente 50 técnicos, pero tenemos que ir a algo tranquilo y buscar en el bien tanto el técnico como los eventuales refuerzos. En el último tiempo no han salido las cosas porque es fútbol, no encontramos los planteles adecuados y tenemos que plantearnos un montón de cosas para mejorar. Seguramente hicimos cosas buenas en este último tiempo y hay que reconocerlas, el fútbol no es una ciencia exacta”, analizó sobre lo hecho y lo que puede venir en el club.

“Lo que funciona en algún lugar capaz no funciona en otro, nosotros sufrimos a Almirón como rival y en San Lorenzo no funcionó, es algo difícil de poner en palabras y nadie se equivoca solo. Todos hablamos con el resultado puesto y está mal, hay procesos que hay que respetar”.

También se refirió al anticipo de SLP sobre lo sucedido anoche en el vestuario entre algunos integrantes del plantel: “A mi no me gusta hacer nombres particulares de ningún jugador en particular, Ángel y Óscar son grandes jugadores y están probados, hay un montón de situaciones que exceden y ya mandé a pedir un informe de todo lo que pasó en el vestuario de Banfield”.

“Estoy muy conforme con la Secretaría Técnica. Tocalli es una persona respetable que tiene una posición justa, es una persona que aporta y mucho. Tanto Beto como Pipi son muy importantes, y este último en algún momento va a ser entrenador de San Lorenzo. Trabajan muy bien y hay que respaldarlos”, bancó al triunvirato MT.

“Los Romero tienen contrato, no me pareció un mensaje de despedida pero cada uno lo interpreta a su manera”.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.