Tinelli suma problemas legales vinculados a su paso por San Lorenzo

La Justicia avanzó con un reclamo impulsado por una aseguradora aparentemente involucrada en el traspaso de dos jugadores que llegaron durante su gestión.

El ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, recibió una fuerte intimación judicial por parte de una aseguradora que lo acusa de una deuda millonaria contraída durante su paso por club. La suma estaría vinculada a un seguro de caución por la compra de los hermanos Mauro y Bruno Pitton al Club Atlético Union de Santa Fe, en la que el conductor habría sido el garante.

En el documento, titulado “Mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate”, se exige al conductor el pago de 1.149.339,90 dólares, además de otros 100.000 dólares en concepto de intereses y costas judiciales. “La demanda lo apunta a él porque era el garante. Este tipo de situaciones no son infrecuentes en el ámbito deportivo, pero justo ahora no le favorece, porque acaba de realizar una importante operación inmobiliaria por la venta de su casa”, explicó Angie Balbiani en el programa Pur Show.

En abril del año pasado, Tinelli había intimado a San Lorenzo por dos deudas generadas durante su gestión, exigiendo al club pagarlas a través de una carta documento. En la misma, el ex dirigente dejaba claro que sus bienes personales  eran la garantía de esas transacciones en segunda instancia.

Las deudas mencionadas eran, precisamente, la contraída por la compra de los Pitton y otra con una aseguradora por la llegada de otros hermanos, Ángel y Oscar Romero. En caso de que el club pudiera demostrar que no podía pagarlas, la justicia podría embargar su patrimonio. Con el panorama institucional, económico y financiero de San Lorenzo, la situación de Tinelli no pareciera resolverse por otra vía.

l

Más noticias

Fútbol

La llegada de Danilo Arboleda y los antecedentes de los defensores colombianos en San Lorenzo

El Ciclón sumó al ex zaguero de Banfield y el equipo vuelve a tener a un central cafetero entre sus filas.

Fútbol

Mercado de pases: Martín Río es nuevo jugador de San Lorenzo

El mediocampista que no era tenido en cuenta en Talleres se realizará la revisión médica en las próximas horas y estará en el Ciclón hasta diciembre de 2027.

Fútbol Profesional

Los dos jugadores que recupera San Lorenzo

Gorosito podrá contar con más variantes para enfrentar a Central Córdoba debido a la evolución favorable de un par de futbolistas.

Fútbol

Firmó Amor y habló de su llegada a San Lorenzo

Tras una breve dilatación por su rescición con Defensa y Justicia, el marcador central, que se había realizado la revisión médica la semana pasada, selló su contrato con el club.

l

Lo más leido

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

Fútbol Profesional

El primer equipo de Gorosito pensando en Central Córdoba

El entrenador probó un probable once titular con cambios para el próximo choque del lunes por el campeonato.

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol

La confesión de Troglio sobre Arboleda y los refuerzos de San Lorenzo

El defensor colombiano llega al Ciclón por 18 meses y el ex entrenador del jugador comentó cómo fue su paso por el club del sur del Gran Buenos Aires. Además, habló de Auzmendi y Martín Río

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

El juvenil de la Reserva de River que está muy cerca de llegar a San Lorenzo

Un mediocampista juvenil del conjunto de Núñez está muy cerca de sumarse al Ciclón. Detalles.

Arboleda, Río y Auzmendi: la “familia” que vuelve a juntarse en San Lorenzo

Fútbol

Arboleda, Río y Auzmendi: la “familia” que vuelve a juntarse en San Lorenzo

Los tres futbolistas compartieron plantel en Banfield durante el segundo semestre de 2025 y dejaron una buena imagen. Ahora buscarán reencontrarse en Boedo para repetir aquella sociedad.