Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.

En el marco de la causa que investiga a la financiera Sur Firnanzas y tras nueve horas de allanamiento, terminó el operativo de la Policía Federal en la sede de San Lorenzo, ubicada en Avenida La Plata al 1700.

El allanamiento, que comenzó cerca de las 9 de la mañana, terminó pasadas las 18 horas con efectivos policiales retirando algunas cajas etiquetadas con la palabra “secuestrado”. En ellas había algunos ordenadores e impresoras. Mientras la policía se retiraba de la sede social del club, José Vazquez, quien se presentó como Coordinador de la Secretaría, dialogó con los medios presentes en el lugar y dio detalles del operativo.

“En media hora habían encontrado todo lo que necesitaban, pero se hizo largo por trámites burocráticos de la justicia”, sostuvo el funcionario del club, quien además aseguró haber estado en contacto con Marcelo Moretti durante la jornada. “Sé que Sur Finanzas trabajó con nosotros, pero no tengo más información que esa”, indicó Vazquez. En ese marco, e increpado sobre las sumas millonarias que habría recibido San Lorenzo a manos de la financiera, respondió en tono burlón: “Trabajo en la Secretaría, no en la Tesorería”.

 

Durante la jornada, también se allanaron las sedes de AFA en Viamonte y Ezeiza, la sede de la Liga Profesional de Fútbol, y los clubes Independiente, Racing, Platense, Argentinos Juniors, Barracas Central, Banfield, Brown de Adrogué, Los Andes, Temperley, Deportivo Morón y Dock Sud, entre otros. Algunos de estos clubes tienen a la firma como sponsor en la camiseta, mientras que la Justicia sospecha que otros recibían préstamos millonarios.

De acuerdo a una investigación publicada en el diario La Nación hace algunos días, Sur Finanzas le prestó al Ciclón más de $1900 millones entre septiembre de 2024 y abril de este año. Esos préstamos generaron más de $110 millones de intereses. La publicación del diario suscitó que la Comisión Fiscalizadora del club exija un informe a la Comisión Directiva sobre el dinero recibido en calidad de “salvataje”.

De aquel informe de tres carillas se desprende que del monto total, unos $1600 millones provenían de préstamos que generaban intereses millonarios y otros $300 millones aparecieron como un adelanto de los derechos de TV.

“Este movimiento (de 300 millones) no constituye un préstamo, sino una asistencia financiera de carácter transitorio dentro de los mecanismos habituales entre AFA y los clubes afiliados”, agrega el informe, que revela el primer vínculo entre la AFA y la financiera de Vallejo desde que se destapó el escándalo. La gran pregunta es por qué la casa madre del fútbol argentino gestionaba los derechos de televisación a través de Sur Finanzas y si ese adelanto generó parte de los intereses millonarios que aún debe abonar el club.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.