Terminó el allanamiento en Avenida La Plata
En el marco de la causa que investiga a la financiera Sur Firnanzas y tras nueve horas de allanamiento, terminó el operativo de la Policía Federal en la sede de San Lorenzo, ubicada en Avenida La Plata al 1700.
El allanamiento, que comenzó cerca de las 9 de la mañana, terminó pasadas las 18 horas con efectivos policiales retirando algunas cajas etiquetadas con la palabra “secuestrado”. En ellas había algunos ordenadores e impresoras. Mientras la policía se retiraba de la sede social del club, José Vazquez, quien se presentó como Coordinador de la Secretaría, dialogó con los medios presentes en el lugar y dio detalles del operativo.
“En media hora habían encontrado todo lo que necesitaban, pero se hizo largo por trámites burocráticos de la justicia”, sostuvo el funcionario del club, quien además aseguró haber estado en contacto con Marcelo Moretti durante la jornada. “Sé que Sur Finanzas trabajó con nosotros, pero no tengo más información que esa”, indicó Vazquez. En ese marco, e increpado sobre las sumas millonarias que habría recibido San Lorenzo a manos de la financiera, respondió en tono burlón: “Trabajo en la Secretaría, no en la Tesorería”.
💣🚨 AHORA
Terminó el allanamiento en #SanLorenzo y así se llevaron la documentación. pic.twitter.com/4CSG9VqV55
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 9, 2025
Durante la jornada, también se allanaron las sedes de AFA en Viamonte y Ezeiza, la sede de la Liga Profesional de Fútbol, y los clubes Independiente, Racing, Platense, Argentinos Juniors, Barracas Central, Banfield, Brown de Adrogué, Los Andes, Temperley, Deportivo Morón y Dock Sud, entre otros. Algunos de estos clubes tienen a la firma como sponsor en la camiseta, mientras que la Justicia sospecha que otros recibían préstamos millonarios.
De acuerdo a una investigación publicada en el diario La Nación hace algunos días, Sur Finanzas le prestó al Ciclón más de $1900 millones entre septiembre de 2024 y abril de este año. Esos préstamos generaron más de $110 millones de intereses. La publicación del diario suscitó que la Comisión Fiscalizadora del club exija un informe a la Comisión Directiva sobre el dinero recibido en calidad de “salvataje”.
De aquel informe de tres carillas se desprende que del monto total, unos $1600 millones provenían de préstamos que generaban intereses millonarios y otros $300 millones aparecieron como un adelanto de los derechos de TV.
“Este movimiento (de 300 millones) no constituye un préstamo, sino una asistencia financiera de carácter transitorio dentro de los mecanismos habituales entre AFA y los clubes afiliados”, agrega el informe, que revela el primer vínculo entre la AFA y la financiera de Vallejo desde que se destapó el escándalo. La gran pregunta es por qué la casa madre del fútbol argentino gestionaba los derechos de televisación a través de Sur Finanzas y si ese adelanto generó parte de los intereses millonarios que aún debe abonar el club.

l
Más noticias
Noticias Generales
Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas
En la mañana de este martes, la sede fue allanada para encontrar documentación relacionada a la causa de la financiera Sur Finanzas.
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene "muy presente en mente y alma a San Lorenzo", entre otras cosas.
l
Lo más leido
Institucional
Terminó el allanamiento en Avenida La Plata
Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.
Institucional
Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva
Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.
Fútbol
La pretemporada de San Lorenzo
El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.
Fútbol
Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo
Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.









