Tenis en San Lorenzo: diez años ganados

El crecimiento que ha tenido el tenis de San Lorenzo de Almagro en este período no tiene antecedentes en la centenaria y gloriosa historia del club fundado por el Padre Lorenzo Massa.

El sector, instalado a comienzos de la década del 70 en la Ciudad Deportiva tras el cierre de las canchas de Avenida La Plata, tuvo en la última década un desarrollo sostenido, tanto en lo deportivo competitivo y recreativo, en infraestructura e instalaciones y en actividades. En el máximo escalafón de la competencia, San Lorenzo llegó a la máxima categoría (Primera División Libre de Interclubes de la AAT) en 2016, tanto en caballeros como en damas. Para ello Boedo tuvo que ascender dos y tres categorías en tres años y, ya instalados en la élite del tenis argentino, se posicionó como protagonista de esa categoría en todos los años.

Desde 2017 hasta 2003, los equipos pasaron la ronda base y alcanzaron las finales, siendo el club de mejores resultados del tenis argentino sumando mujeres y hombres. El club más ganador del nuevo Interclubes logró cinco campeonatos nacionales (cuatro en damas y uno en caballeros) cuando en su historia sólo registraba un título (1953).

Jugadores de nivel internacional generaron una revolución para el tenis nacional: Guido Pella, Nadia Podoroska, María Irigoyen, Machi González, Solana Sierra, Thiago Monteiro, Catalina Pella, Federico Coria, Julieta Estable, Victoria Bosio, Camilo Ugo Carabelli, Guillermina Naya, Andrea Collarini y Noelia Zeballos, entre muchos otros, vistieron la camiseta azulgrana. Además, las instalaciones cuervas fueron sede de dos finales de Interclubes (la primera con el nuevo formato, en la Ciudad Deportiva y la segunda, en el Polideportivo Pando, considerada la mejor de esta era) y en todas hasta el presente, nuestros equipos fueron protagonistas, alcanzando siempre presencia en las finales.

En el plano amateur, San Lorenzo llegó este año al récord de 37 equipos inscriptos en todas las categorías, desde menores hasta veteranos, con más de 150 jugadores que representan a la institución. Entre ellas, se destacan seis equipos en Primera División y, entre los menores, el título de campeón de la categoría A en caballeros sub 18 del 2022 y el de damas A sub 18 que se encuentra en la final por el título.

Más allá de las competencias de la AAT, tuvieron un crecimiento notable las escuelas de menores y adultos, puerta de ingreso de los tenistas iniciales, y los grupos de entrenamiento para jugadores avanzados. El Ciclón volvió a realizar los torneos internos para socios, con amplia participación. Como siempre, el sector conserva su tradición de ámbito de recreación y camaradería más allá de la práctica del tenis, para lo cual se está realizando un proceso de puesta en valor y renovación de sala de estar, salón comedor y mesas en el parque.

Dentro de los más de 30 deportes con que cuenta San Lorenzo de Almagro, hoy el Tenis está posicionado entre las actividades más destacadas y cuenta con una fuerte valoración entre socios y simpatizantes, que frecuentemente se acercan a las canchas a ver jugar a este deporte y a compartir el espacio.

“Con muchos proyectos y la expectativa de seguir creciendo, celebramos esta etapa que finaliza con el cambio de autoridades, con el agradecimiento a socios, jugadores, empleados y dirigentes, por el apoyo y la participación de siempre, en un sector y un deporte que respira sanlorencismo y pone en práctica los valores tradicionales del tenis y los fundacionales de nuestro club que nos inculcara el padre Lorenzo Massa”, cerró la subcomisión de la disciplina en un comunicado.

l

Ms noticias

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

l

Lo ms leido

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.