Tarde caliente en el Pedro Bidegain

El socio de San Lorenzo volvió a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro por primera vez desde aquel 8 de marzo de 2020, en lo que fue el último partido cuervo frente a su público antes de la llegada del COVID-19 a Argentina. Desde ese entonces pasó de todo: los ciclos cortos de Mariano Soso y Diego Dabove, contrataciones que no funcionaron, polémicas salidas de jugadores queridos por la gente como Juan Ramírez y los hermanos Romero, sumados a los objetivos deportivos no cumplidos y el inicio de un proceso con Paolo Montero que todavía no da frutos. Teniendo en cuenta estos factores, sumados a la adversa situación económica del club, el hincha dio su veredicto.
🏟💙❤ ¡Qué placer verte otra vez, #SanLorenzo! pic.twitter.com/5mTcLdCyW7
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 11, 2021
Desde la llegada a la cancha se palpaba un buen ambiente, donde a pesar de que todos sabían lo que se venía no se ignoraba la alegría de estar nuevamente en el Bidegain tras 582 días. Canciones de apoyo y amor para con el club en la previa y aplausos para el equipo cuando entró a hacer el precalentamiento, acompañados de la típica ovación a un Sebastián Torrico que, como de costumbre, salió unos minutitos antes.
Cuando la voz del estadio anunció las formaciones los aplausos fueron variando en su intensidad: mucha banca a los pibes, un tímido recibimiento para los más grandes y repudio para con el entrenador. El arquero campeón de América volvió a llevarse su merecido cariño, mientras que la gran ovación en ese momento de la tarde fue para Néstor Ortigoza. El recibimiento fue espectacular con globos, banderas y fuegos artificiales, acompañados de los típicos papelitos.
En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la pandemia y, si bien la inmensa mayoría de los asistentes fueron respetuosos, un par empezaron a mostrar su descontento para con la cúpula dirigencial de San Lorenzo. Una vez finalizado ese momento de respeto y reconocimiento a los que ya no están, y cuando Andrés Merlos dio el pitazo inicial, arranaron los reclamos masivos: cánticos contra Marcelo Tinelli, Matías Lammens y la Comisión Directiva.
Con el correr de los minutos el hincha presente se metió de lleno en el partido y, cuando Colón metió el primero y se fue arriba al entretiempo, se repitieron las muestras de rechazo que ya se habían visto al inicio. En el complemento, y principalmente luego del segundo tanto del visitante, se diferenció de forma muy marcada entre chicos y grandes: muchos silbidos cada vez que Gino Peruzzi, Alejandro Donatti o Franco Di Santo participaban en el juego y apoyo a cada intento de generar situaciones de los juveniles, aunque algún murmullo apareció cuando Boedo tenía que retroceder con la pelota para buscar nuevos espacios ante un rival que supo replegarse estando arriba en el marcador. Además de todo lo vinculado a lo futbolístico, hubo un fuerte rechazo cuando la voz del estadio anunció que algunos socios serán reconocidos por antigüedad y por haberse asociado en el último tiempo recibiendo camisetas de regalo.

El resultado adverso consumó una despedida esperada: repudio absoluto y nuevos reclamos para con la dirigencia, con Tinelli y Lammens como nombres propios apuntados. La próxima cita de San Lorenzo frente a su gente será el miércoles 20 de octubre cuando el Ciclón reciba a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. Allí se verá nuevamente el ánimo del hincha en un momento crucial: luego de la visita a River y en la previa del clásico fuera de casa ante Huracán en la jornada 18.
VAMOS VAMOS LOS PIBES 💙❤️ pic.twitter.com/zWjJTyAiiY
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 11, 2021
l
Más noticias

Fútbol
Árbitro designado para los octavos de final
San Lorenzo ya cononce quién será el encargado de impartir justicia cuando reciba a Tigre el próximo sábado en el Pedro Bidegain, buscando meterse entre los ocho mejores del Torneo Apertura.

Divisiones Formativas
La Reserva goleó y sigue peleando arriba
El equipo conducido por Damián Ayude superó por 4 a 1 a Atletico Tucumán y sigue entre los primeros cuatro de la zona. Gulli, López, Salinardi y Salas los goles del Ciclón.

Fútbol
Así será la venta de entradas para recibir a Tigre
San Lorenzo jugará el sábado a las 14 horas, en el Bidegain, en busca del pasaje a los cuartos de final del Torneo Apertura. Enterate cómo será la venta de entradas.

Institucional
Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva
San Lorenzo oficializó una nueva reunión de CD en el estadio Pedro Bidegain, donde se van a tratar renuncias y la licencia de Marcelo Moretti.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cómo le fue a San Lorenzo en definiciones por penales en el Pedro Bidegain?
El Ciclón disputará un partido por definición directa en el Nuevo Gasómetro y en caso de una igualdad todo se definiría desde los doce pasos

Institucional
¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?
El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol
Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio
El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Fútbol
Problemas con el canje de populares para los octavos de final
Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.