Super 20: el Ciclón sigue a paso arrollador

En Caballito, San Lorenzo venció a Ferro 64-60 y se aseguró el Grupo C. El Tricampeón dio vuelta el juego en el tercer cuarto y se quedó con la sexta victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones. Jerome Meyinsse 17 puntos, 5 rebotes y 5 tapones fue el MVP del equipo azulgrana. En el Ciclón no fue de la partida Marcos Mata.

 

San Lorenzo se recuperó a tiempo y festejó el Caballito ante el complicado Ferro. El local comenzó tomando la iniciativa 10-2, con una defensa asfixiante y distribución en el goleo. Sin embargo, cuando el Ciclón se encendió quedó a tiro (15-17) pese a que los de Laginestra se llevaron el primer cuarto 22-19.

El segundo parcial, Ferro siguió mandando en el juego y a pesar de que fue al entretiempo 36-31, el Ciclón achicó la diferencia en el tercer cuarto gracias a la rotación de su plantilla. Recién tras una canasta de Jerome Meyinsse, San Lorenzo lideró el tanteador por primera vez en la noche (43-42) y consumó su supremacía con un parcial de 21-9 para llegar a los últimos diez minutos en ventaja, 52-45.

El último cuarto parecía que Ferro volvía al juego con un 4-0 de arrastre pero el Penka Aguirre y Meyinsse sostuvieron el predominio del Ciclón. Gramajo continuó afilado en el goleo Verdolaga, de hecho fue el goleador del juego con 19 unidades pero no le alcanzó para evitar el triunfo de San Lorenzo 64-60.

El próximo rival de San Lorenzo será Obras Basket, el próximo lunes desde las 20 en el Templo del Rock.

SÍNTESIS

FERRO 60: Orresta 6, Gramajo 19, Cosolito 2, Fierro 13, Hernández 11 (FI). Spano 5, Holloway 4, Gusmao 0. DT: Hernán Laginestra.

SAN LORENZO 64: Aguirre 11, Tucker 14, Meyinsse 17, Fjellerup 4, Curnell 2(FI). Sims 9, Vildoza 2, Calfani 5. DT: Gonzalo García. 

PARCIALES: 22-19; 36-31 (14-12), 45-52 (9-21); 60-64 (15-12).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo, Ariel Rosas. 

ESTADIO: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

 

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?