Súper 20: el bicampeón y su clásica paternidad

El bicampeón no tuvo piedad de Boca y también en el básquet recordó su paternidad ante la gente de la Ribera. Aunque el marcador lo abrió la visita con una canasta de Bryan Osei Matthew y hubo un breve ida y vuelta en el marcador, a los dos minutos apareció el poderoso ataque azulgrana e inclinó la balanza a su favor para ganarlo desde el arranque hasta el cierre. Gabriel Deck y Dar Tucker metieron un parcial de 8-0 para alejarse en el marcador. Como si esto fuera poco, la ofensiva del Ciclón no escatimó en los puntos y promediando el cuarto sacó una ventaja de 11 puntos (17-6). En lo que restó de ese período la visita no pudo hacer mucho más, por lo que el resultado fue 27-15 favorable al conjunto azulgrana.
En el segundo cuarto, el juego se equilibró un poco ya que Boca pudo mejorar su ofensiva y el local sacó el pie del acelerador. Esto llevó a la visita a poder controlar el ritmo de juego y, con mayor precisión en los tiros, lograron quedarse con el cuarto (18-23), aunque aún la diferencia del global fue de siete unidades. Así, el resultado fue 45-38 para San Lorenzo en el que Adrián Boccia se destacó con 11 puntos y Mata con 14. En asistencias terminaron igualados los equipos en siete y en rebotes, el Xeneize tuvo 13, dos más que el local.
A la vuelta del descanso, el tercer período fue el quiebre del encuentro. Arrancó con un libre bien ejecutado por Nicolás Aguirre debido a una falta técnica cobrada en el entretiempo a Agustín Caffaro, de Boca, por haber volcado una pelota en la entrada en calor y haber roto el aro. A esto, le siguieron un doble del Tortu y un triple de Marcos mata que elevaron aún más la diferencia en el marcador. Boca pudo cortar su racha con un doble, pero enseguida el Ciclón metió un parcial de 8-0 lo que sacó totalmente de partido al rival.
En lo que restó del cuarto, el ataque de San Lorenzo creció aún más, mientras que la defensa de Boca desaparecía a pasos agigantados. Promediando el cuarto, el parcial fue 22-4 para el local, que derivó en un 75-47 (30-9 lo ganó el conjunto azulgrana) con Tucker como figura que terminó con 20 puntos, seguido por Mata con 19.
Del último cuarto, poco análisis hay que hacer. San Lorenzo metió en cancha a sus juveniles y la visita, que ya había aceptado su derrota en el anterior período, se limitó a esperar que termine el partido. Así, el Ciclón llegó a su máxima ventaja en el cierre, tras un triple de José Vildoza, que fue de 35 (resultado final: 97-62).
El máximo anotador fue Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19 y Boccia con 18. La clave de la victoria azulgrana pasó por los triples, que anotó cinco más que el rival; en los tiros de campo con un 64% de efectividad frente a tan solo un 37%; y también por los rebotes (38, diez más que Boca), pero sobre todo por el juego en conjunto reflejado en las 26 asistencias contra las 14 de la visita. Además, es importante destacar que de los 97 puntos de San Lorenzo, 52 fueron en la pintura.
Síntesis
San Lorenzo (97): Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 20, Nicolás Aguirre 10, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 19, Leandro Cerminato 3, Lisandro Fernández 0, José Vildoza 7, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 0. DT: Gonzalo García.
Boca (62): Fotios Lampropoulos 5, Bryan Osei Matthew 11, Lucas Pérez Naim 4, Adrián Boccia 18, Lucas Gargallo 0, Mariano Fierro 10, Raúl Pelorosso 0, Eduardo Vassirani 6, Matías Aristu 3, Agustín Caffaro 0 y Eduardo Gamboa 5. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 27-15, 18-23, 30-9 y 22-15
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Roberto Pando
l
Más noticias

Institucional
Escándalo en el oficialismo: Los palos del director de deportes luego de ser echado del cargo
Por decisión de los principales dirigentes del club, el hombre a cargo de los deportes dejó su puesto en la estructura del club. Ante esto, Dante Mónaco, el hombre apuntado, eligió SLP para su descargo, con fuertes críticas a Mateo Sagardoy, intendente de Ciudad Deportiva y responsable de tomar la decisión de apartarlo de su lugar.

Fútbol Profesional
Se firmó la renovación de contrato para un defensor de San Lorenzo
El lateral se quedará hasta junio de 2026 en el Ciclón y tiene una opción de compra por el 50%.

Divisiones Formativas
¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?
La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

Fútbol
San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares
San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
San Lorenzo ofertó por un futbolista campeón de Argentina: ¿Puede llegar al Ciclón?
Desde CASLA enviaron un ofrecimiento formal por un futbolista de Platense, que ya respondió. ¿Qué puede pasar con él?

Fútbol Profesional
Habló Damián Ayude: los pibes, el apoyo de la gente y los refuerzos para San Lorenzo
El entrenador azulgrana hizo un repaso importante de toda la pretemporada hasta el momento y también destacó la buena camada de jóvenes que completan el plantel.

Fútbol Profesional
Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo
En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol
San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron
En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.