Sufre desde los 12 pasos
Foto: Liga Profesional de Fútbol
El arranque de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022 es raro. Es cierto que perdió solamente un partido, que encima estuvo lleno de polémica ante Barracas Central, pero la sumatoria de empates hace que se aleje de los puestos de vanguardia tanto en la tabla de posiciones del campeonato como en el ranking anual, que definirá el ingreso a las copas internacionales 2023. A diferencia de otras campañas, en esta el equipo está pudiendo llegar al área y eso se traduce en estadísticas: el centrodelantero del Ciclón es el goleador del campeonato y es el club que más penales a favor tuvo, aunque le terminan representando un sufrimiento.

Los números parecen no ser tan malos, ya que de 6 metió 4, el tema son los ejecutantes. Tradicionalmente, cuando uno agarra el plantel de San Lorenzo, hay un jugador que es sinónimo de efectividad desde los 12 pasos como lo es Néstor Ortigoza, pero el 20 no está sumando muchos minutos y el nuevo encargado es Adam Bareiro. Ante Central Córdoba, el paraguayo venció a Christopher Toselli con lo justo para poner el 2-0 final, mientras que ante Tigre le rompió el arco a Manuel Roffo y contra Banfield pudo engañar a Facundo Cambeses. Por su parte, el campeón de América se hizo cargo de manera categórica ante Arsenal en el doloroso empate 3-3.
Los dos errados de momento cargan sobre las espaldas de Bareiro, quién ante Boca y Talleres directamente le erró al arco y parecería no ser una garantía en ese tipo de tiros. No quedan dudas del buen momento que atraviesa, ya que lleva siete tantos en 10 partidos, pero desde los 12 pasos podrían analizarse algunas variantes dentro del plantel.
¡COMO CONTRA BOCA! Adam Bareiro, goleador de la #LigaProfesional, quiso asegurar el penal vs. Talleres y lo falló. pic.twitter.com/syVjO4Md1M
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 25, 2022
En los partidos se pudo ver que varios pibes, como Agustín Giay, se acercaron a pedir patear, lo cual es valorable pero no conveniente teniendo en cuenta el clima de tensión que se puede llegar a vivir en caso de fallar. En cuanto a los experimentados, Ezequiel Cerutti pateó 2 y metió 2, mientras que Nahuel Barrios y Agustín Martegani malograron los dos que ejecutaron. Nicolás Blandi, a quién le está costando sumar minutos, se hizo cargo en 16 oportunidades con 9 éxitos, 2 errados y 5 atajados.
Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l
Más noticias
Institucional
Fuerte resolución de la IGJ contra la Comisión Directiva de San Lorenzo
La Inspección General de Justicia confirmó que la actual CD del club deberá reformar uno de sus integrantes, producto del cupo femenino.
Fútbol
En 15 minutos, se agotaron las populares para el clásico con Boca
Las dos populares que San Lorenzo puso a la venta este jueves a las 10 se agotaron en poquísimo tiempo. La expectativa por el clásico ante Boca volvió a quedar reflejada en la respuesta de los hinchas.
Divisiones Formativas
Con la vuelta del Pitu Herrera, la Reserva perdió en La Plata
Con el regreso del defensor central, los pibes del Ciclón cayeron en su visita a Gimnasia por 2 a 0 y no pudieron meterse en los puestos de clasificación.
Fútbol
San Lorenzo prepara el clásico ante Boca y recupera futbolistas
El Ciclón necesita urgentemente ganar de local y por delante tendrá a Boca visitando el Pedro Bidegain. Insua comenzó a recuperar jugadores, pero todavía no tiene el XI confirmado.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
La decisión de Insua en la previa del clásico de San Lorenzo ante Boca
El plantel tendrá concentración XL pensando en el clásico del domingo. ¿Cómo son las horas previas a un partido tan trascendente?
Institucional
Los Fundamentalistas podrían tocar en el Nuevo Gasómetro
La banda que acompañó durante años al Indio Solari podría presentarse en el estadio de San Lorenzo. Las gestiones con la productora están avanzadas, aunque todavía resta una autorización clave para que el recital pueda concretarse.
Institucional
Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo: los cruces entre los dirigentes y los 100 días de Culotta
En la sede de Avenida La Plata se llevó a cabo un nuevo cónclave entre los dirigentes del Ciclón donde entre otras cosas, se aprobó el bono que ya se había puesto a disposición para los hinchas.
Fútbol
Insua: “En los clubes grandes siempre hay que construir con la mirada en ganar un campeonato”
El entrenador del Ciclón analizó el presente en el que le tocó llegar a San Lorenzo y expresó cuál es la mejor forma de que el plantel salga adelante. ¿Se puede soñar con un campeonato?









