Sufre desde los 12 pasos

San Lorenzo es el equipo que más penales a favor recibió en lo que va de la Liga Profesional, pero no todos terminaron en el destino soñado.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

El arranque de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022 es raro. Es cierto que perdió solamente un partido, que encima estuvo lleno de polémica ante Barracas Central, pero la sumatoria de empates hace que se aleje de los puestos de vanguardia tanto en la tabla de posiciones del campeonato como en el ranking anual, que definirá el ingreso a las copas internacionales 2023. A diferencia de otras campañas, en esta el equipo está pudiendo llegar al área y eso se traduce en estadísticas: el centrodelantero del Ciclón es el goleador del campeonato y es el club que más penales a favor tuvo, aunque le terminan representando un sufrimiento.

Los números parecen no ser tan malos, ya que de 6 metió 4, el tema son los ejecutantes. Tradicionalmente, cuando uno agarra el plantel de San Lorenzo, hay un jugador que es sinónimo de efectividad desde los 12 pasos como lo es Néstor Ortigoza, pero el 20 no está sumando muchos minutos y el nuevo encargado es Adam Bareiro. Ante Central Córdoba, el paraguayo venció a Christopher Toselli con lo justo para poner el 2-0 final, mientras que ante Tigre le rompió el arco a Manuel Roffo y contra Banfield pudo engañar a Facundo Cambeses. Por su parte, el campeón de América se hizo cargo de manera categórica ante Arsenal en el doloroso empate 3-3.

Los dos errados de momento cargan sobre las espaldas de Bareiro, quién ante Boca y Talleres directamente le erró al arco y parecería no ser una garantía en ese tipo de tiros. No quedan dudas del buen momento que atraviesa, ya que lleva siete tantos en 10 partidos, pero desde los 12 pasos podrían analizarse algunas variantes dentro del plantel. 

En los partidos se pudo ver que varios pibes, como Agustín Giay, se acercaron a pedir patear, lo cual es valorable pero no conveniente teniendo en cuenta el clima de tensión que se puede llegar a vivir en caso de fallar. En cuanto a los experimentados, Ezequiel Cerutti pateó 2 y metió 2, mientras que Nahuel Barrios y Agustín Martegani malograron los dos que ejecutaron. Nicolás Blandi, a quién le está costando sumar minutos, se hizo cargo en 16 oportunidades con 9 éxitos, 2 errados y 5 atajados.

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.