Sufre desde los 12 pasos

San Lorenzo es el equipo que más penales a favor recibió en lo que va de la Liga Profesional, pero no todos terminaron en el destino soñado.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

El arranque de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022 es raro. Es cierto que perdió solamente un partido, que encima estuvo lleno de polémica ante Barracas Central, pero la sumatoria de empates hace que se aleje de los puestos de vanguardia tanto en la tabla de posiciones del campeonato como en el ranking anual, que definirá el ingreso a las copas internacionales 2023. A diferencia de otras campañas, en esta el equipo está pudiendo llegar al área y eso se traduce en estadísticas: el centrodelantero del Ciclón es el goleador del campeonato y es el club que más penales a favor tuvo, aunque le terminan representando un sufrimiento.

Los números parecen no ser tan malos, ya que de 6 metió 4, el tema son los ejecutantes. Tradicionalmente, cuando uno agarra el plantel de San Lorenzo, hay un jugador que es sinónimo de efectividad desde los 12 pasos como lo es Néstor Ortigoza, pero el 20 no está sumando muchos minutos y el nuevo encargado es Adam Bareiro. Ante Central Córdoba, el paraguayo venció a Christopher Toselli con lo justo para poner el 2-0 final, mientras que ante Tigre le rompió el arco a Manuel Roffo y contra Banfield pudo engañar a Facundo Cambeses. Por su parte, el campeón de América se hizo cargo de manera categórica ante Arsenal en el doloroso empate 3-3.

Los dos errados de momento cargan sobre las espaldas de Bareiro, quién ante Boca y Talleres directamente le erró al arco y parecería no ser una garantía en ese tipo de tiros. No quedan dudas del buen momento que atraviesa, ya que lleva siete tantos en 10 partidos, pero desde los 12 pasos podrían analizarse algunas variantes dentro del plantel. 

En los partidos se pudo ver que varios pibes, como Agustín Giay, se acercaron a pedir patear, lo cual es valorable pero no conveniente teniendo en cuenta el clima de tensión que se puede llegar a vivir en caso de fallar. En cuanto a los experimentados, Ezequiel Cerutti pateó 2 y metió 2, mientras que Nahuel Barrios y Agustín Martegani malograron los dos que ejecutaron. Nicolás Blandi, a quién le está costando sumar minutos, se hizo cargo en 16 oportunidades con 9 éxitos, 2 errados y 5 atajados.

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo

Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.

Fútbol

El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo 

La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Sin categoría

Ayude: "Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre"

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

l

Lo más leido

¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de San Lorenzo?

Tras el escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y la injusta eliminación frente a Central Córdoba, el plantel del Ciclón comenzará a trabajar pensando en el 2026.

¿Será la despedida? El emotivo mensaje de Jhohan Romaña

Fútbol

¿Será la despedida? El emotivo mensaje de Jhohan Romaña

El colombiano se expresó en sus redes sociales y agradeció su paso por San Lorenzo.

Semana clave en la presidencia de San Lorenzo

Institucional

Semana clave en la presidencia de San Lorenzo

Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.

El mensaje del capitán de San Lorenzo: “Fin de una ilusión tan grande que teníamos”

Fútbol Profesional

El mensaje del capitán de San Lorenzo: “Fin de una ilusión tan grande que teníamos”

Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.