Subcampeonato para Pagano y Perruzzi, en el Sudamericano 2025

La selección sub 20 conducida por Diego Placente no pudo con Paraguay y se quedo con el subcampeonato sudamericano. Teo Pagano e Ignacio Perruzzi, dos juveniles de San Lorenzo, fueron parte del certamen y ahora piensan en el Mundial en Chile.

Los pibes dirigidos por Diego Placente llegaban con chances de campeonar a la última fecha del sudamericano, pero también había que apelar a un milagro. Finalmente, los chicos sub 20 no pudieron contra Paraguay y perdieron por 3 a 2, lo que dejó con el subcampeonato sudamericano a la Argentina, pero con la clasificación al próximo mundial bajo el brazo. Brasil se consagró en Venezuela y los pibes argentinos se quedaron con el segundo puesto.

Luego de la derrota ante el conjunto Guaraní, uno de los pibes nacido en la cantera del Ciclón, decía lo siguiente: “Estoy orgulloso de ser argentino, de formar parte de este plantel, de representar a la campeona del mundo en un Sudamericano. Hicimos un papel extraordinario, el balance es recontra positivo. Más allá de no habernos quedado con el título, nos vamos con la cabeza en alto”. Teo Pagano fue una de las figuras de la Reserva de Diego Ayude y se ganó un lugar entre los convocados de Placente. “Creo que hicimos un torneo extraordinario. El balance es positivo”, cerró el defensor de la Reserva de San Lorenzo.

En la última fecha, Argentina enfrentaba a Paraguay, con chances de lograr el campeonato, pero además de ganar, tenía que marcar muchos goles para que Brasil no se quede con el campeonato. Finalmente, la selección albiceleste cayó por 3 a 2 ante Paraguay y Brasil derrotó a Chile por 3 a 0. Con esta última jornada y por tres puntos de diferencia, los brasileros lograron su XIII campeonato sudamericano sub 20.

Ahora los pibes deberán pensar en el próximo mundial a disputarse en septiembre del 2025, en Chile.  El último torneo mundial lo ganó Uruguay, pero para esta oportunidad, la selección Charrúa no logró la clasificación.

Instituto – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la sexta fecha del Apertura 2025

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación

De los cuatro jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón a fin de año, solo Cerutti se presentó en tiempo y forma para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada. ¿Renueva?

Básquet

El básquet cerró su año con la presencia de Sergio Costantino

El Ciclón se despidió del 2026 ante su gente y con el presidente presente en un duro enfrentamiento ante Obras.

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?

Institucional

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.

San Lorenzo sin definición para su pretemporada

Fútbol Profesional

San Lorenzo sin definición para su pretemporada

El plantel azulgrana no tiene un lugar definido para realizar los entrenamientos más fuertes y seguirá trabajando en Ciudad Deportiva.

Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato

Fútbol

Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato

El futbolista y la dirigencia del Ciclón se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato, hasta diciembre del 2026. Los detalles.

La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo

Fútbol Profesional

La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo

El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.