Sorteo de la Sudamericana: ¿Qué grupo quisieras que le toque a San Lorenzo?

Desde las 21 se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana y en SLP queremos conocer cual sería tu grupo ideal para el equipo del Gallego. Podés participar en nuestras redes sociales y conocer la opinión de nuestro equipo periodístico.

¿Jugará en la altura? ¿Viajará a destinos lejanos? ¿Rivales desconocidos o equipos tradicionales de las competencias CONMEBOL? Todos esos interrogantes y algunos más se develarán este lunes por la noche, cuando en Paraguay se realice el sorteo de la Copa Sudamericana que tendrá a San Lorenzo como protagonista y cabeza de serie. En nuestras redes sociales te podés sumar a la consigna y desde las 21 seguir el sorteo en vivo por nuestro canal de YouTube.

Gonzalo Orellano

Teniendo en cuenta los rivales, destacar que es cabeza de serie para evitar a priori, rivales muy fuertes. Además, me gustaría evitar lo máximo posible la altura y que tenga un solo viaje largo. Palestino, Danubio y Tacuary sería mi grupo ideal, mientras que considero que Fortaleza, Estudiantes de Mérida y Millonarios sería el de la muerte.

Bruno Pernigotti

Por el plantel corto de variantes que tiene Ruben Darío Insua, considero que lo primordial es un balance entre viajes cortos y rivales de poco calibre. El primer partido será de visitante y, tras ese compromiso, el Ciclón jugará en Tucumán, por lo que me gustaría que el debut fuera ante Danubio, quizás el más cercano de los posibles rivales. Pertenece al bombo 3.

Magallanes de Chile, del bombo 4, es una buena opción que conjuga los dos factores iniciales de mi opinión: rival de menor calibre que los otros que bajaron de la fase 3 de la Copa Libertadores y un traslado corto, hasta Santiago de Chile. Respecto al bombo 2, y para tener un brasileño con quién poder medirse para saber donde estás parado respecto de lo que resta de 2023, me quedo con Botafogo.

Juan Pablo Caballero

Sin dudas lo que conviene en este tipo de competencias ya a juzgar por el calendario que tiene San Lorenzo en el torneo, considerando el plantel corto: la menor cantidad de kilómetros que recorra será vital para sumar puntos y clasificar a la siguiente ronda del certamen sudamericano. De esta manera, los equipos más cercanos y donde haya menos cantidad de dificultades geográficas (altura) serán fundamentales para que Boedo pueda tener resto físico y no tenga que quitarle atención al torneo local, donde hoy se ubica segundo y tampoco a la Copa Argentina.

El plan puede ser ambicioso, pero no veo mal que CASLA peleó los tres frentes o por lo menos dar pelea y desmenuzar hasta dónde puede llegar. Bragantino de Brasil, Danubio de Uruguay y Tacuary de Paraguay son equipos que implican pocos viajes y en los papeles, San Lorenzo debería imponerse futbolísticamente. Cabe mencionar, que, en principio, San Lorenzo no se va a enfrentar a los equipos más fuertes de la Copa, por lo que evaluando el inicio de las competencias de cada uno de los equipos mencionados, el más flojo de los tres sería Tacuary que está último en el torneo paraguayo. Danubio se ubica cuarto y no perdió en lo que va del certamen uruguayo, pero como dije antes, implica poca distancia para movilizarse. Por último, los brasileños no comenzaron el torneo todavía y llegan sin ritmo. Bragantino es un equipo joven con poca tradición copera…

Maximiliano Pereira

Priorizando que no se pueden cruzar equipos de un mismo país, creo que lo qué hay que ver primero son las distancias y también que el rival no sea tan desconocidos para nosotros. Del Bombo 2 me gustaría Guaraní, teniendo en cuenta que evitas a los brasileños y no tenes tanto viaje. Del Bombo 3 me quedaría con Goias, porque no es un viaje tan cansador y evitarías a Fortaleza, que puede salir del último bombo. Y del 4 me gustaría Magallanes de Chile que ya viene de jugar repechaje de Libertadores y podes tener una idea de cómo juega

Federico Pintini

El grupo ideal para San Lorenzo en la CONMEBOL Sudamericana a mi entender sería evitando tanto viajes largos como rivales brasileños. Si bien en esta competencia no están las grandes potencias económicas, la realidad indica que siempre suelen ser los rivales más complicados. Además, por una cuestión logística y para ganar más horas de descanso para el equipo de Insua, los viajes cortos a países limítrofes siempre suelen ser los ideales.

Del bombo dos elegiría cruzarme con Palestino de Chile, equipo que hace no mucho enfrentó al Ciclón de Diego Aguirre donde el conjunto del uruguayo tuvo una notable actuación. Si bien no es un rival sencillo, en ese grupo a mi parecer hay aún escuadras más complicadas y no sería un viaje largo. Para el bombo 3, buscaría cruzarme con Blooming de Bolivia que se encuentra anteúltimo en el torneo boliviano con solo una unidad y al ser un equipo de Santa Cruz de la Sierra no hay altura que impida obtener un buen resultado fuera de casa. Para la última zona, Tacuary sería el rival adecuado teniendo en cuenta que en el torneo de Paraguay está último y que hace un largo tiempo se viene manteniendo alejado de los torneos internacionales.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…