Socías: "A partir del 29/7, con esta Ley se podrá construir inmediatamente el estadio en Av La Plata"

San Lorenzo tacha los días. Si todo va por los carriles que se espera, en exactamente 14 días se puede estar votando tras la segunda lectura la Ley de Rezonificación para que el Ciclón pueda hacer su estadio en Avenida La Plata.
En las últimas horas habló el legislador Manuel Socías, Legislador porteño por el Frente de Todos, fue el encargado de darle estado parlamentario al nuevo proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo para poder avanzar con la vuelta a casa.
“Quedan dos pasos que demandan un tiempo. Se presentan las características del convenio y la Ley”, dijo en el programa San Lorenzo Eterno. E incluso se animó a ir un paso más allá, de cara a lo que puede los minutos y días posteriores a la votación de la Ley en el recinto porteño: “A partir del 29/7 San Lorenzo con esta Ley podrá construir inmediatamente su estadio en Av La Plata”.
🏛 El Convenio Urbanístico fue elevado a dictamen sin oposición ni requerimiento alguno por parte de los Legisladores.
🙌 La Vuelta definitiva a Boedo, ¡cada vez más cerca! #SíALaLeyDeRezonificación 💙❤️ https://t.co/1FkDfbieLR
— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 15, 2021
Vale recordar que en la primera lectura, la votación salió sin votos negativos para San Lorenzo y consultado por esta situación de cara a la segunda lectura del próximo 29 de julio, el legislador aseveró: “Todos los legisladores que votaron en primera lectura están convencidos sobre el proyecto de Ley de Rezonificacion. Estamos muy bien” .
Hoy se presentó en la reunión conjunta de Planeamiento Urbano y Presupuesto, el convenio entre @SanLorenzo y el GCBA que completa el proyecto de ley que en poco tiempo tendrá su sanción definitiva.
La vuelta de San Lorenzo a Boedo está cada vez más cerca. 💙❤️💙 pic.twitter.com/BFe8QXvHxr— Manuel Socías (@manuelsocias) July 15, 2021
Este jueves por la mañana, en la Legislatura tuvieron la palabra en la Comisión de Planeamiento Urbano sus miembros y los funcionarios presentes. Por San Lorenzo estuvieron presentes a modo de consulta el secretario Miguel Mastrosimone y el arquitecto Fabio De Marco pero no tuvieron participación.
Quedó asentado, tras la reunión conjunta e informativa de la Comisión de Planeamiento Urbano y Presupuesto que el convenio urbanístico y la Ley de Rezonificación pasan a la firma de despacho del próximo lunes 19 de Julio.
Se llevó a cabo una reunión de la Comisión de #PlaneamientoUrbano en conjunto con la de #Presupuesto para informar sobre el proyecto de rezonificación del predio de Boedo ubicado en Av. La Plata al 1700. Participaron funcionarios de @DesUrbanoBA. pic.twitter.com/MZP2brHDXV
— Daniel Del Sol (@danieldelsol1) July 15, 2021
Allí quedará confirmado que se votará el próximo 29 de julio en la Legislatura la segunda lectura y San Lorenzo podrá, así, definitivamente empezar a construir su estadio en Avenida La Plata al 1700. ¡Que sea Ley!

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente
San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”
El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?