Socías: "A partir del 29/7, con esta Ley se podrá construir inmediatamente el estadio en Av La Plata"

Se acerca la segunda votación de la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña y el legislador que le dio estado parlamentario al proyecto en octubre de 2020 palpitó las próximas semanas: "Quedan dos pasos que demandan un tiempo. Se presentan las características del convenio y la Ley", dijo.

San Lorenzo tacha los días. Si todo va por los carriles que se espera, en exactamente 14 días se puede estar votando tras la segunda lectura la Ley de Rezonificación para que el Ciclón pueda hacer su estadio en Avenida La Plata.

En las últimas horas habló el legislador Manuel Socías, Legislador porteño por el Frente de Todos, fue el encargado de darle estado parlamentario al nuevo proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo para poder avanzar con la vuelta a casa.

Otro gran paso para volver a casa

“Quedan dos pasos que demandan un tiempo. Se presentan las características del convenio y la Ley”, dijo en el programa San Lorenzo Eterno. E incluso se animó a ir un paso más allá, de cara a lo que puede los minutos y días posteriores a la votación de la Ley en el recinto porteño: “A partir del 29/7 San Lorenzo con esta Ley podrá construir inmediatamente su estadio en Av La Plata”.

Vale recordar que en la primera lectura, la votación salió sin votos negativos para San Lorenzo y consultado por esta situación de cara a la segunda lectura del próximo 29 de julio, el legislador aseveró: “Todos los legisladores que votaron en primera lectura están convencidos sobre el proyecto de Ley de Rezonificacion. Estamos muy bien” .

Este jueves por la mañana, en la Legislatura tuvieron la palabra en la Comisión de Planeamiento Urbano sus miembros y los funcionarios presentes. Por San Lorenzo estuvieron presentes a modo de consulta el secretario Miguel Mastrosimone y el arquitecto Fabio De Marco pero no tuvieron participación.

 

Quedó asentado, tras la reunión conjunta e informativa de la Comisión de Planeamiento Urbano y Presupuesto que el convenio urbanístico y la Ley de Rezonificación pasan a la firma de despacho del próximo lunes 19 de Julio.

Allí quedará confirmado que se votará el próximo 29 de julio en la Legislatura la segunda lectura y San Lorenzo podrá, así, definitivamente empezar a construir su estadio en Avenida La Plata al 1700. ¡Que sea Ley!

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes

El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

l

Lo más leido

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.