SLP se metió en la intimidad del rival copero
San Lorenzo e Independiente Medellín se medirán este miércoles a las 21 en el Nuevo Gasómetro por la vuelta del repechaje de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El Ciclón sacó ventaja en Colombia al ganar 1-0 con el golazo de Adam Bareiro y buscará en su casa terminar de sellar el pasaje a los octavos de final de la competencia, donde espera el siempre difícil San Pablo.
En la previa del partido de vuelta frente al DIM, San Lorenzo Primero accedió a conversar con el entrenador del rival cuervo para palpitar el choque. Alfredo Arias, uruguayo con pasado reciente en Peñarol, asumió hace poco tiempo en el Poderoso de la Montaña y el encuentro con los de Insua será su tercero al mando del equipo cafetero: “En lo personal, motivado, feliz por el equipo, el plantel, la hinchada, la ciudad que me ha recibido muy bien. El equipo tiene las ganas de salir por el resultado”, dijo el charrúa, que además de caer frente a Boedo empató 2-2 con La Equidad el último fin de semana.
[🔥🔴🔵] Con un gran atardecer como testigo, nos seguimos poniendo a punto para llevar la clasificación a Medellín 💪#MásFuertesJuntos #110AñosDeHistorias pic.twitter.com/vLrW357JXa
— DIM (@DIM_Oficial) July 19, 2023
Sobre las diferencias que podría tener la vuelta con la ida, puntualizó: “Seguramente (será distinto), el partido en Medellín cambia con la expulsión a los 20 minutos, es completamente distinto ahora once contra once. Esperamos poder mostrar lo que mostramos cuando estuvimos en igualdad de condiciones”. Con esta declaración, el DT se mostró conforme con el rendimiento del equipo previo a la tarjeta roja recibida por Edwuin Cetré.
El Nuevo Gasómetro estará lleno y eso seguramente influirá en el juego. Así lo analizó Arias: “Claro que puede jugar. A favor de ellos si llevan el resultado o en contra si empezamos a tener la pelota y estar cerca de marcar. Se empieza a generar ese murmullo que puede poner nervioso al equipo”. Cabe recordar que el Ciclón lleva más de 1490 minutos consecutivos sin recibir goles en su casa por torneos locales, mientras que por Sudamericana le anotaron poco (Fortaleza luego de los 88 minutos y Estudiantes de Mérida a pocos segundos de iniciado el choque).
El TREMENDO RECIBIMIENTO de San Lorenzo a River 🏟️🎆
Presentado por Pinturas Kuwait 🎨 #PinturaEnAerosol #PintáTuMundoConUnDedo #KuwaitLPF23 Calidad Kuwait 👌 pic.twitter.com/7f3VNo9s5Z
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2023
El Ciclón viene mejorando en su funcionamiento, pero el entrenador rival se mantuvo tranquilo con su evaluación previa del equipo de RDI: “No, básicamente era lo que esperábamos. Haciéndose fuertes en lo que saben hacer, en plantarse bien y pelear todas las pelotas”, respondió sobre si hubo algún movimiento táctico de San Lorenzo que lo haya sorprendido en el partido de la semana pasada.
El cerrojo defensivo cuervo ha levantado algunos comentarios en el último tiempo, principalmente luego del partido contra River. Sobre la defensa azulgrana, la gran fortaleza, Arias comentó: “Si, sabemos que su gran fortaleza es esa. Pero ese es el desafío, superar esa defensa que nos plantea San Lorenzo y superarla con nuestras herramientas”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo
El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.
Fútbol
¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?
Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.
Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció
El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?
Institucional
Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo
El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
Fútbol Profesional
Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.









