"Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo"

Insúa habló de los jugadores que quiere para reforzar al equipo y además, aclaró que no piensa en el flaco promedio que tiene San Lorenzo. El entrenador ya se enfoca en el armado del equipo pensando en el nuevo torneo.
Prensa San Lorenzo

Rubén Insúa fue claro en el concepto de lo que quiere para San Lorenzo. Sin ánimos de caer en la demagogia, típica del rol que cumple como la cabeza del plantel, el Dt se enfoca en buscar el mejor rendimiento de algunos jugadores y además, espera a los refuerzos.

A tan sólo dos días de haber llegado a Boedo, Rubén Darío, en cada charla, se encarga de dejar en claro: cuestiones, focos y sobre do el ideal que planifica para el equipo, de cara al semestre donde sólo lo tendrá abocado al torneo local. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, acentuó el flamante entrenador azulgrana.

“De a poco conociendo el plantel, tratando de reorganizar el fútbol profesional y construir el día a día”

La organización en estos casos, pasaría a ser fundamental. Las malas campañas en los últimos años van dejando secuelas que en algún momento, comenzarán a pasar factura. Los promedios para la próxima temporada dejarán a CASLA en la posición 20 de 28. Es por eso, que en principio, habrá que ganar lo que y como sea. Al respecto, Insua mencionó :  “En mi cabeza hoy ni le presto atención al tema del promedio y el descenso, estoy enfocado en armar un buen plantel, tengo claro los lugares en donde vamos a reforzar el equipo” y además, agregó: “Lo más importante en el fútbol, es ganar”.

Sin dejar de lado las urgencias dentro de San Lorenzo, el DT no piensa en pelear la categoría: “Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo”, dijo al respecto. La creación de un plantel competitivo, quizás sea el valor agregado a un equipo que le costó ganar de local ( no pudo sumar a tres en lo que va del año) , pero que tiene materia prima para hacerlo. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, confirmó en el programa Sacá del Medio(  am 590).

“En este plantel que tengo hoy en día, no tengo aun los jugadores que necesito para lo que yo quiero”

Por último, el entrenador fue dejando en claro algunas cuestiones, propias del equipo que se viene. Hasta se animó a mencionar dos nombres para reforzar al plantel: “Me gustaría una posible vuelta de Gaich, Buffarini es otro nombre potable” y además, confirmó que desde la dirigencia, ya le han mencionado que Centurión no seguirá ligado a San Lorenzo. En relación a Adolfo y Julio, queda claro que se amoldan a las necesidades de puestos a reforzar, sumando un defensor y un delantero. Habrá que ver que quiere hacer el Huesca y el CSKA de Rusia.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.