"Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo"

Insúa habló de los jugadores que quiere para reforzar al equipo y además, aclaró que no piensa en el flaco promedio que tiene San Lorenzo. El entrenador ya se enfoca en el armado del equipo pensando en el nuevo torneo.
Prensa San Lorenzo

Rubén Insúa fue claro en el concepto de lo que quiere para San Lorenzo. Sin ánimos de caer en la demagogia, típica del rol que cumple como la cabeza del plantel, el Dt se enfoca en buscar el mejor rendimiento de algunos jugadores y además, espera a los refuerzos.

A tan sólo dos días de haber llegado a Boedo, Rubén Darío, en cada charla, se encarga de dejar en claro: cuestiones, focos y sobre do el ideal que planifica para el equipo, de cara al semestre donde sólo lo tendrá abocado al torneo local. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, acentuó el flamante entrenador azulgrana.

“De a poco conociendo el plantel, tratando de reorganizar el fútbol profesional y construir el día a día”

La organización en estos casos, pasaría a ser fundamental. Las malas campañas en los últimos años van dejando secuelas que en algún momento, comenzarán a pasar factura. Los promedios para la próxima temporada dejarán a CASLA en la posición 20 de 28. Es por eso, que en principio, habrá que ganar lo que y como sea. Al respecto, Insua mencionó :  “En mi cabeza hoy ni le presto atención al tema del promedio y el descenso, estoy enfocado en armar un buen plantel, tengo claro los lugares en donde vamos a reforzar el equipo” y además, agregó: “Lo más importante en el fútbol, es ganar”.

Sin dejar de lado las urgencias dentro de San Lorenzo, el DT no piensa en pelear la categoría: “Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo”, dijo al respecto. La creación de un plantel competitivo, quizás sea el valor agregado a un equipo que le costó ganar de local ( no pudo sumar a tres en lo que va del año) , pero que tiene materia prima para hacerlo. “Necesitamos terminar de conformar el plantel, vamos a incorporar jugadores en las tres líneas, buscamos perfiles de jugadores que tengan buena capacidad técnica, que tengan temperamento y un determinado estado físico”, confirmó en el programa Sacá del Medio(  am 590).

“En este plantel que tengo hoy en día, no tengo aun los jugadores que necesito para lo que yo quiero”

Por último, el entrenador fue dejando en claro algunas cuestiones, propias del equipo que se viene. Hasta se animó a mencionar dos nombres para reforzar al plantel: “Me gustaría una posible vuelta de Gaich, Buffarini es otro nombre potable” y además, confirmó que desde la dirigencia, ya le han mencionado que Centurión no seguirá ligado a San Lorenzo. En relación a Adolfo y Julio, queda claro que se amoldan a las necesidades de puestos a reforzar, sumando un defensor y un delantero. Habrá que ver que quiere hacer el Huesca y el CSKA de Rusia.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

l

Lo más leido

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.