Sin juego, sin ideas, con las manos vacías

San Lorenzo exhibió una pobre versión de juego en su visita a Rosario, y perdió con Newell`s 1 a 0, tanto de Jorge Recalde. Flojísima actuación del conjunto azulgrana que de esta forma resignó el liderazgo del torneo en manos de River. En la próxima fecha, el Ciclón recibirá a Independiente en el Bidegain.

La euforia de la goleada sobre Gimnasia y la punta de la Liga Profesional se escabulló como agua entre los dedos. San Lorenzo demostró que es un equipo falible y en una de sus peores actuaciones de los últimos tiempos fue superado por la Lepra. Desde la primera mitad se sufrió más de la cuenta. Por un lado, porque el Ciclón hizo agua en mitad de cancha, y eso determinó llegadas constantes de Newell’s sobre adyacencias de Agustín Batalla; y por el otro porque la ausencia de Andrés Vombergar (en fecha FIFA con la Selección de Eslovenia) no se pudo disimular y la planificación de Rubén Darío Insúa no rindió los frutos esperados. Tanto fue así, que el entrenador azulgrana tuvo que “sacrificar” a Ezequiel Cerutti y poner en su lugar a Gonzalo Luján, para intentar conseguir una mayor solidez defensiva en el equipo.

A todo esto, los diez minutos iniciales el elenco azulgrana había mostrado de las peores versiones en el campeonato, quizá similares a la que le costó la derrota con Lanús, en lo que a la postre significaría el único traspié en el torneo. En ese lapso, Batalla le sacó un mano a mano a Cristian Ferreira, Federico Gattoni salvó un remate de Jorge Recalde, y Ramiro Sordo había desviado un remate que pasó cerca del poste.

Lo de San Lorenzo fue mediocre, y no exagero. Fue un equipo replegado en su propio campo que si bien se abroqueló y se puso el overol para aguantar los embates de la Lepra ofreció demasiado poco en relación a la posición de líder que ostentaba hasta la apertura de la fecha. Fue por eso que la pitada final de Andrés Merlos significó un premio y un descanso necesario, de cara al complemento.

El segundo tiempo no mostró demasiadas modificaciones ya que los rosarinos siguieron manejando las acciones, pero esta vez ante un San Lorenzo más compacto y ordenado. No obstante esta mejor predisposición logística, la insuaneta continuaba contenida y apostaba todas sus fichas a algún hipotético contragolpe como para poder siquiera lastimar al fondo de Newell’s. Sin embargo, y después de tener el monopolio del balón, el ingresado Pérez Tica habilitó a Recalde, el fondo azulgrana durmió y el delantero de Newell´s definió a quemarropas y abrió el marcador para el local.

En desventaja, el Ciclón salió decidido a rescatar al menos un empate. Pero jamás pudo inquietar al arquero Lucas Hoyos, al le pateó un solo tiro en toda la noche del Coloso Marcelo Bielsa, y fue a los 49’ de mediante un disparo de media distancia del Perrito Barrios, demasiado poco para tener serias aspiraciones de lograr algún objetivo…

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1637959224670973952?s=20

San Lorenzo cayó sin atenuantes en Rosario. Jugó decididamente mal desde el vamos, -y si bien su DT pretendió cambiar a tiempo- nunca pudo hacer pie en un reducto complejo. Buena actuación de Newell´s que fue el único de los dos equipos que quiso ganar, y se quedó con los tres puntos.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”