Silvio "Pulpo" González: Jugó un partido solo y se fue a España en 2003

Llegó como uno de los refuerzos estrella para el Apertura 2003 con "Pipo" Gorosito como DT, y solo jugó en la primera fecha de ese torneo ya que por una cláusula en su contrato, lo vinieron a buscar del Córdoba de España y se fue al Viejo Continente.

Silvio “Pulpo” González nació en Guernica el 8 de junio de 1980 y tiene una historia particular en San Lorenzo. Tal vez muchos ni siquiera se acuerden de este delantero argentino pero nacionalizado chipriota pero como lo marca la foto principal que acompaña esta nota, jugó oficialmente con la camiseta del ciclón en el año 2003.

Debutó profesionalmente en Lanús y tras dos temporadas allí, pasó a Arsenal a préstamo y ya a esa altura, era observado por San Lorenzo para sumarse a sus filas. El equipo que dirigía Néstor “Pipo” Gorosito se preparaba para el Apertura 2003 (del cual sería subcampeón) y uno de los pedidos del DT fue el Pulpo. Arsenal no pudo hacer mucho para retenerlo y el grupo empresario dueño del pase del jugador le compró al Grana el pase del futbolista en 650.000 dólares y luego lo cedieron a préstamo a San Lorenzo. El delantero habló al llegar al club:

“Siempre cuando uno llega a un club grande (proviene de Arsenal) tiene enormes expectativas. Sé que tendré que esforzarme el doble en los entrenamientos para demostrarles al técnico y a toda la gente que puedo destacarme. Por lo que es San Lorenzo como institución, su gente siempre quiere ser campeón y haremos lo posible para alegrarla”, comentó el Pulpo González.

Pero contaremos el por qué de su fugaz estadía del delantero en Boedo: En el contrato figuraba una cláusula estableciendo que ante una oferta del exterior, González dejaría San Lorenzo y esto fue lo que ocurrió: El Córdoba de España pagó cerca de un millón de dólares y luego de un auspicioso debut ante Almagro en un amistoso de presentación del plantel en el Nuevo Gasómetro con victoria 3-1, llegaba la fecha 1 de ese Apertura pero las cosas no empezaban de la mejor manera: Chacarita ganaba 2-1 como visitante y se llevaba 3 puntos para San Martín después de 26 años aquel 1 de agosto de 2003, ante un San Lorenzo que salió de arranque con Saja; Paredes, Gonzalo Rodríguez, Capria, Morel; Michelini, Santana; Carreño, González, Cordone; Acosta.

El descuento del Coco Capria no alcanzó y fue 2-1 para Chaca:

https://www.youtube.com/watch?v=g06Htp_ms1A

La oferta parecía que iba a llegar pero no se cristalizaba, aunque la versión era vox populi en esa noche de viernes en el Bajo Flores. Con el correr de los días y aunque Gorosito contaba con él para ser titular ante Racing en Avellaneda por la fecha 2 de ese torneo, a 48hs del partido todo se oficializó y González dejó San Lorenzo.

En el Córdoba español estuvo tan solo un año, pasó al Numancia del mismo país y volvió a la Argentina en 2005 para tener un segundo paso por Arsenal e ir a Banfield. Allí pasó al Olympiakos Nicosia de Chipre, pero su estadía mayor en un equipo a esas alturas llegaría al año siguiente, ya que se quedó en aquel exótico país para jugar en el AEL Limassol desde 2008 hasta el 2012, cuando volvió a Argentina para jugar con Tigre pero la experiencia no resultó y luego tuvo una estadía breve en Colombia, pero con 3 equipos en un año: Patriotas, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas entre 2013 y 2014. Por último, ya en el 2015 volvió a Chipre, donde conseguiría con el tiempo la nacionalidad y tras estar 2 años en el Aris Limassol, pasaría en 2017 al AEZ Zakakiou para aún hoy, seguir jugando de manera profesional al fútbol.

La particularidad del Pulpo: Según consta en la web Transfermarkt, cada vez que dejó un club tras su salida de San Lorenzo, lo hizo en condición de libre.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.