Sigue la interna en San Lorenzo: Ortigoza y sus fuertes declaraciones

El vocal y encargado del fútbol profesional disparó munición gruesa contra sus pares de Comisión Directiva este jueves al mediodía.

La interna en San Lorenzo no da respiro: tras los pasacalles cruzados y la eliminación con Vélez de la Copa Argentina, Néstor Ortigoza visitó los estudios de TNT Sports y no escatimó en bombas contra el resto de la dirigencia del Ciclón: “El mercado de pases que se hizo fue muy desprolijo. Cuando me fueron a buscar fue para que me encargue del fútbol. Hoy van siete meses y contra Independiente no me dejaron pasar, pusieron pasacalles y traen refuerzos en reserva y no me avisan”. Además, amplió: Yo tengo un nombre, no me puedo ir y fallarle a la gente que me quiere mucho”.

“A mi me molestó como se manejó el tema Insua. Yo no entendía por qué estaba tan enojado, y ahora entiendo que es por la rosca. Lo estoy viviendo yo. Yo me tuve que sentar con él y decirle que no iba a seguir más. A San Lorenzo le dio mucho en un momento difícil” dijo sobre la tarde en la que él y Marcelo Moretti le comunicaron al Gallego que dejaba de ser el entrenador del primer equipo azulgrana.

También se dirigió directamente a los socios del club: “Yo no me puedo ir porque si me voy no voy a poder entrar a ningún lado porque deje a la gente tirada. Hoy estoy acá porque ellos me dieron el voto de confianza y desde adentro voy a defenderlos. El hincha está enojado y tiene razón, si no sale una noticia buena. Pese a eso ellos siempre van, y queremos que vayan. San Lorenzo siempre salió de las difíciles, la gente apoya. Yo jugué promoción y Libertadores, se lo que es el club”.

Sobre el actual entrenador del Ciclón, puntualizó: “Al Pipi hay que cuidarlo ahora, no trajimos los refuerzos que pidió. No podemos cambiar figurita por figurita”. “Para opinar sobre el tema Reali tenes que estar adentro, no se que pasó. Fue una vergüenza, cada uno tiene que ocupar su área”, disparó sobre el gran escándalo del mercado de pases de invierno en Boedo.

“En el primer mercado que participé yo retuvimos a Bareiro, en el segundo no estuve yo y se fue. Después esta en el jugador si se quiere ir”, cerró sobre el libro de pases. Por último, fue consultado por los ex dirigentes del club: “Yo con Lammens y Tinelli no tengo diálogo pero si me los cruzo tengo la mejor. Cuando jugué con ellos como dirigentes nos fue bien, después yo no estuve”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

Fútbol Profesional

San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil

Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

l

Lo más leido

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

Fútbol Profesional

La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba

En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

Fútbol Profesional

El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro

En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.