Siempre CASLA, nunca S.A.

Después de 7 años sin victorias, San Lorenzo venció a Racing 2 a 1 en Avellaneda. Triunfazo del Ciclón que ganó su segundo clásico en la corriente competencia doméstica (la anterior fue a Boca 2-1), y además de esta racha negativa quebró un invicto de 17 cotejos de la Academia sin perder como local en el Cilindro. Méndez y Vombergar los autores de los goles azulgrana, Copetti anotó para ellos que terminaron con 9 jugadores…

Se festejó y ¡cómo! este partido, Ciclón. Por un sinfín de razones: porque se le ganó a un rival complicado en los últimos años, porque se sumó de a tres de manera consecutiva después de muchísimo tiempo, y porque nos quedamos a un par de juegos de Atlético Tucumán, el sorprendente aunque irregular líder del torneo.


Ganó San Lorenzo porque estuvo convencido en todo momento, independientemente de las circunstancias. Y eso que Racing demostró ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos tiempos. Sin embargo, el elenco al que Rubén Darío Insúa le cambió la chip desde su vuelta al club de sus amores, no se achicó, al contrario. De hecho, ya en la primera mitad había demostrado que no venía a ser partenaire de la Acadé, en absoluto.

El Ciclón se plantó desde el inicio e insinuó sus pretensiones, las cuales consolidó en el complemento, y lo hizo apenas iniciada la segunda mitad cuando el ingresado y siempre rendidor Andrés Vombergar asistió a Juan Ignacio Mendez y el ex Talleres la paró de pecho y definió ante el estéril esfuerzo de Gabriel Arias. Encima, a los pocos minutos Racing se quedó con un hombre menos cuando Chancalay pisoteó al juvenil Giay y a instancias del VAR se fue a las duchas.

Pero en inferioridad y con el 0-1, el conjunto de Avellaneda exhibió vergüenza y tras un centro Jonathan Copetti anticipó a todo el fondo azulgrana e igualó las acciones. San Lorenzo era más pero le habían mojado la oreja. No obstante, el mencionado Vombergar lo durmió al chileno Mena y ante la salida de Arias se la picó y volvió a poner arriba al Ciclón en el marcador. Era el 2-1, con un hombre de más, que al rato fueron dos porque el Oso Sigali atendió a Bareiro con una plancha y gracias a la tecnología vio la tarjeta roja.


Racing tiró centros y se acercó como pudo, San Lorenzo le perdonó la vida porque estuvo con la pólvora mojada y Maroni se devoró un par de goles hechos. Aunque dio bronca, la pitada final de Espinoza produjo un desahogo y un nuevo festejo para el Ciclón que de a poco se olvidó de la calculadora y se ilusiona con pelear hasta el final del campeonato. Después de los fracasos del pasado reciente, no está nada mal. ¿O no?

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.