"Si lo cambias de posición te mata": la evolución de Nicolás Fernández Mercau
Foto: San Lorenzo Primero
“Con nosotros en Reserva jugaba de enganche, extremo o volante por izquierda. Después de muchas idas y vueltas con él, si lo cambias de posición te mata porque quiere jugar de atrás para adelante y lo hace como si tuviera 100 partidos en Primera”, contó Diego Monarriz en conferencia de prensa al ser consultado si, tras la recuperación de Gabriel Rojas, Nico Fernández Mercau tiene posibilidades de sumarse a la línea de volantes.
Si bien es una realidad que esa posibilidad se barajó en varias oportunidades debido al gran juego ofensivo del juvenil, el jugador encontró su lugar en la cancha, se desempeña de gran manera y, además de ser un número fijo en el once, se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada desde la vuelta del público tras la pandemia de COVID-19.

En 2018 jugaba en la Reserva comandada por Monarriz y variaba sus ubicaciones en el campo: jugó de enganche, de extremo y de volante por izquierda. Hasta llegó a vestir la mítica camiseta 10, algo lejano del puesto que hoy ocupa. A fines de ese año empezó a retrasarse, a jugar de interno, para durante 2019 empezar a hacer la banda arrancando desde atrás. La pisada que trajo desde el baby la mantiene y eso lo convierte en un jugador distinto para un lateral por izquierda.
Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo
Nico subió a la Primera de la mano de Mariano Soso y debutó el 14 de noviembre de 2020 en la victoria por 4-1 ante Aldosivi en el José María Minella por la Copa Maradona. En esa ocasión sumó once minutos. Con Montero, ante las lesiones de Gabriel Rojas y Bruno Pittón, se ganó su gran chance y, si bien venía sumando minutos, logró afianzarse en el equipo titular, lugar que mantuvo tras la salida del uruguayo y la asunción temporaria de su ex entrenador en las Juveniles y el Camello Di Leo. En la Primera cuerva lleva dos tantos anotados: uno ante Defensa y Justicia y uno ante River, ambos por el campeonato actual.


l
Más noticias
Fútbol
¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo
Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.
Fútbol
El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo
La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: "Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre"
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cuándo vuelve a entrenar el plantel de San Lorenzo?
Tras el escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa y la injusta eliminación frente a Central Córdoba, el plantel del Ciclón comenzará a trabajar pensando en el 2026.
Fútbol
¿Será la despedida? El emotivo mensaje de Jhohan Romaña
El colombiano se expresó en sus redes sociales y agradeció su paso por San Lorenzo.
Institucional
Semana clave en la presidencia de San Lorenzo
Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.
Fútbol Profesional
El mensaje del capitán de San Lorenzo: “Fin de una ilusión tan grande que teníamos”
Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.









