"Si el domingo ganamos, terminamos bien el año"
“En mi carrera fue un paso adelante venir a San Lorenzo y estoy muy feliz.
“Fue un semestre complicado y dificil, con altibajos. Todos fuimos responsables pero lo tuvo que pagar Pizzi por cómo se vive el fútbol en Argentina pero también tuvimos momentos de gran fútbol y hay un gran equipo, con mucho potencial. Si el domingo conseguimos una victoria, terminaríamos de una buena manera el año”, aseguró.
Bruno Pitton también hace un análisis de esta nueva etapa junto a Diego Monarriz: “Se cambió un poco la idea de juego. Tenemos menos protagonismo ofensivo e intentamos tener un mayor respaldo defensivo. Tanto antes como ahora, siempre damos lo mejor. Más allá que hace 3 partidos que no perdemos, hay mucho por corregir tanto en ataque como en defensa. A la idea que quiere implementar el DT lleva tiempo“.
Esa idea actual de San Lorenzo con línea de 5 defensores, el lateral se expresó: “concibo al fútbol como tiempo y espacio. Ambos, en el momento justo. Defensivamente debo hacer un trabajo similar y con 3 centrales, estoy más respaldado. No cambia mucho, salvo algunos matices que uno está tratando de entender y ofensivamente estoy igual que con Pizzi. En los goles de Gaich en los últimos partidos, estoy atrás de él para cerrar la jugada, pero la pelota en estos casos le llegó a otro compañero, lo que es muy positivo”.
Y agregó: “A River se le ha jugado de todas las formas posibles: presionándolo, de contra, atacándolo de entrada pero siempre River encuentra un camino y por eso es el mejor equipo de Argentina y en funcionamiento, también el de Latinoamérica más allá de la derrota del otro día. La virtud que debemos tener es concentrados defensivamente y ser responsables al atacar y al defender. De todas formas, entendemos que somos San Lorenzo, tenemos jugadores de jerarquía y le podemos hacer partido a River”.
En cuanto a la racha negativa que tiene el Ciclón en el Monumental, dijo “no creer en las rachas. Me ha tocado romper muchas rachas en mi carrera. Marcan un precedente pero el partido importante es el que viene y vamos por eso”.
Por último, de cara a las elecciones y la continuidad de Monarriz, el lateral izquierdo dijo que “nadie está por encima de San Lorenzo, ni de su historia ni del escudo. Sea lo que sea que se decida en los comicios, debemos siempre representar al escudo y trataremos de hacer eso lo mejor posible, ya sea con Diego u otra persona”.

l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









